04/04/2024

Especial

Tiene un implante y le robaron el control: necesita recuperarlo o conseguir un reemplazo

El Bona tv habló con Belinda Bruno, una vecina de Luján de 62 años, a la que le robaron el control que monitorea el chip que se encuentra en su cabeza. Ahora necesita con urgencia que le sea devuelto o en tal caso hallar un reemplazo de la marca PINS.

El Bona tv habló con Belinda Bruno, una vecina de Luján de 62 años, a la que le robaron el control que monitorea el chip que se encuentra en su cabeza. Ahora necesita con urgencia que le sea devuelto o en tal caso hallar un reemplazo de la marca PINS.

Belinda viajó en tren a Mar del Plata el 12 de marzo, y desde el 12 de enero tiene un implante cerebral. "Llevaba mi equipo medico donde tengo para manejar el implante un control, la antena y cargador, además de otras cosas que llevaba en una valija", cuenta.

La vecina relató cómo fue el robo: "Baje del tren y me desesperé, me lo arrebataron arriba del tren porque yo viaje con el maletín en mi regazo todo el tiempo, para bajar lo ate a las manijas de mi maleta y salude a la señora que viajaba al lado mío y cuando volví la mirada ya no estaba, alguien bajo antes que yo se lo llevó"


"Yo tengo dos electrodos, una estimulación cerebral profunda porque tengo distonía parkinsoniana, con lo que me llevaron la técnica y el medico manejan los electrodos que tengo en el cerebro, ellos suben los parámetros buscando el parámetro que a mi me calme los síntomas de la enfermedad. Hacia dos meses me habían operado y estaban buscando mis parámetros", describe.

La mujer depende del implante y el control remoto. "Esos electrodos bajan por un cable dentro de la piel al motorcito que lo tengo en el pecho derecho. Con esa antena que tenia en el maletín, la apoyaba, junto con el control y una app me comunicaba con la técnica a distancia y me bajaba los parámetros según como estaba el día. Estábamos buscando ir bajando la medicación", explica Belinda.


Sin ese aparto y sin el maletín, Belinda debe ir personalmente a sus regulaciones. "Tengo que viajar a capital cada vez que necesite. Yo soy de Luján. Recién habíamos empezado a hacerlo", cuenta.


La vecina afirma que el aparato "No le sirve a nadie, ya que no se puede usar ni vender porque es para cada paciente"

"Estoy desahuciada porque pasa el tiempo y no aparece. Estos días estoy en incertidumbre, necesito una regulación y me estuve aguantando. Se me entumece la mano, tengo problemas de columna y todo se junta, se agravan mis otros problemas de salud, los movimientos son cada vez mas invasivos y me repercuten en la vida cotidiana", cuenta la mujer.


Sobre si es posible comprar uno nuevo, Belinda explicó que no es posible ya que es muy costoso. "Me lo proveyó IOMA sin costo. A los 9 meses del pedido lo recibí. No sabemos si se puede mandar nuevamente una parte ya que era parte de un paquete. Está valuado en más de 43 mil dólares. Yo nunca pensé en comprarlo, no estoy pidiendo plata"

"Quiero que llegue a los oídos de alguien que quizá lo encontró, que se comuniquen conmigo y espero que aparezca. Yo pienso que esta en Mar del Plata porque allí me lo robaron, fui a hacer la denuncia en la comisaría y no tuve novedades", pide Belinda. Ante cualquier información, comunicarse al 02323602610

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades