31/12/2025
Una falla en la Subestación Bosques dejó a casi un millón de personas a oscuras durante la madrugada. Aunque el servicio se recupera lentamente, miles de familias enfrentan los preparativos de la cena de Fin de Año con 40 grados de calor y sin suministro.
La despedida del 2025 se vive con máxima tensión en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Una falla de gran magnitud en la red de Edesur provocó un apagón histórico durante la madrugada de este miércoles, y a pocas horas de los festejos de Año Nuevo, todavía miles de usuarios permanecen sin energía eléctrica.
Según informó la empresa a través de un comunicado oficial, el problema se originó por una "falla en la Subestación Bosques". Este desperfecto técnico generó un efecto dominó que afectó a múltiples subestaciones de Capital Federal y el sur del Conurbano Bonaerense.
Cerca de la 01:30 de la madrugada, se registró el récord de afectación con casi un millón de usuarios sin luz. Pasadas las 08:00 de la mañana, la cifra de afectados se redujo, pero aún restan 19.563 usuarios sin suministro, principalmente en zonas residenciales donde se preparan los festejos.
INFORMACIÓN IMPORTANTE??
Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano.
Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona.
El suministro será restablecido en etapas.
La situación es crítica debido a la coincidencia con la jornada de Fin de Año y un pronóstico meteorológico extremo. Se esperan 40 grados de temperatura para este miércoles, lo que vuelve indispensable el uso de refrigeración tanto para la salud como para la conservación de los alimentos de la cena festiva.
"Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas", aseguraron desde Edesur, con la promesa de normalizar el servicio antes del brindis de medianoche.
Los reportes de cortes se concentran en barrios de la Ciudad de Buenos Aires (como Caballito, Flores y Mataderos) y localidades del Conurbano Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora), donde los vecinos ya han comenzado a manifestar su malestar en redes sociales y con algunos cacerolazos aislados ante la incertidumbre de pasar la noche a oscuras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025