20/01/2026
El cabo Cristian Britez descendió de su auto y abrió fuego de forma indiscriminada frente a una fábrica de alimentos. Uno de los empleados, que se salvó de milagro porque el atacante se quedó sin balas, relató el estremecedor momento en que fue apuntado a la cabeza.
Esta mañana, el barrio de Villa Crespo fue escenario de una secuencia de terror cuando un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Cristian Britez, comenzó a disparar indiscriminadamente sobre la calle Fitz Roy al 300. El ataque, que incluyó al menos 14 disparos, terminó con un chofer de la zona herido de bala y el efectivo detenido en un evidente estado de alteración.
Facundo, operario de la fábrica gastronómica donde ocurrió el hecho, fue el testigo principal y quien estuvo más cerca de perder la vida. Según su testimonio, se salvó únicamente porque el cargador de Britez ya estaba vacío.
Facundo esperaba para entrar a trabajar cuando vio un Volkswagen oscuro sin patente hacer maniobras erráticas. El policía, vestido de civil, bajó del baúl y lo encaró. "Me dijo que me quedara quieto y levantara las manos. Cuando me levanté, ya me estaba apuntando a la cara", recordó.

Uno de los empleados, que se salvó de milagro porque el atacante se quedó sin balas, relató el estremecedor momento en que fue apuntado a la cabeza.
"Me tenía a tiro, pero decidió no hacerlo. Me preguntaba si me quería morir mientras gatillaba. Me gatilló como cuatro o cinco veces, pero no salían las balas porque no tenía más", relató a c5n. "Escuché cinco o seis disparos antes, dicen que vació el cartucho entero".
A pesar de que Facundo resultó ileso, otro compañero de la fábrica -un chofer que llegaba al lugar- no corrió la misma suerte y recibió un impacto de bala en su pierna derecha. La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Durand y se encuentra fuera de peligro.
El agresor, Cristian Britez (quien prestaba servicio en la custodia del Ferrocarril Belgrano Sur), fue reducido por la Policía de la Ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026