20/01/2026
Una familia santafesina fue engañada con un alquiler falso en Santa Elena, cerca de Mar del Plata. Tras transferir el dinero de la reserva, los delincuentes se burlaron enviándoles una foto desde su lugar de detención. Denuncian, además, maltratos por parte de la policía local.
Lo que debían ser unas vacaciones de descanso se transformó en una pesadilla para una familia de Santa Fe. Tras pactar el alquiler de una casa de veraneo a través de redes sociales y realizar una transferencia de 210 mil pesos, los turistas descubrieron al llegar al destino que la propiedad no estaba en alquiler y que habían sido víctimas de una estafa coordinada, presuntamente, desde un penal.
El fraude siguió un patrón cada vez más común en la temporada estival, pero con un cierre de inusitada violencia psicológica: La familia acordó el alquiler de una vivienda en la localidad de Santa Elena.

Una familia santafesina fue engañada con un alquiler falso en Santa Elena, cerca de Mar del Plata.
LEER MÁS Denuncias por estafa inmobiliaria en La Plata: investigan a una desarrolladora por obras paralizadas
Al arribar al domicilio, una vecina les confirmó que la casa pertenecía a un familiar suyo y que nunca había sido publicada para alquiler turístico. Cuando las víctimas intentaron reclamar a través del contacto de redes sociales, recibieron como respuesta una "selfie" de los delincuentes en una celda, riéndose de la situación.
Además del robo y la burla de los estafadores, los damnificados denunciaron una grave desatención por parte de las autoridades de seguridad en la comisaría de Santa Clara del Mar:
Según el testimonio de los damnificados, los efectivos aseguraron que no era posible rastrear el número de teléfono ni realizar diligencias con la información aportada. "Nos dijeron que esto no era Estados Unidos y se nos rieron en la cara", relató Alanis, una de las víctimas, quien aseguró que inicialmente la policía se negó a tomarles la denuncia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026