05/07/2024

Policiales

Terrible entradera en La Plata: Un jubilado de 75 años fue golpeado y amordazado

Una banda de seis ladrones sorprendió al vecino cuando estaba por entrar a su casa. Lo ataron de pies y manos, amenazaron con matarlo y le robaron todas sus herramientas.

Otro terrible hecho de inseguridad y violencia eclipsó a la ciudad de La Plata. Un jubilado de 75 años sufrió una brutal entradera cometida por una banda de seis ladrones, que lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon, lo ataron de pies y manos, lo vendaron con su propia ropa y le robaron sus herramientas.

El hecho sucedió este mediodía, en la calle 29 entre 55 y 56. Según informaron los voceros policiales al medio local El Día, la víctima fue abordada "por media docena de delincuentes cuando estaba abriendo la puerta de ingreso a su casa".


La calle 29 entre 55 y 56, dónde se cometió el delito

A partir de ese momento, todo fue terror para el hombre de 75 años, ya que uno de los delincuentes le puso un arma en el cuello y le dijo "callate la boca y abrí, vamos a entrar". Una vez dentro, lo ataron de pies y manos, le vendaron los ojos con ropa que tenía en el lugar y le pusieron un pulóver en la boca.

LEER MÁS Triple crimen de Chascomús: elevaron a juicio al único sospechoso

Tras reducirlo, los ladrones comenzaron a buscar dinero y objetos de valor en la casa, según informó el vocero policial: "Se ve que esperaban encontrar dinero, joyas y otras pertenencias de valor, pero al no encontrar eso se llevaron un montón de herramientas".


El jubilado fue maniatado, amordazado y vendado

Además, el ladrón que tenía el arma no se apartó ni un segundo de la víctima, manteniendo la pistola en el cuello de la víctima mientras los demás revisaban el lugar. A su vez, le exigía constantemente que no se moviera y amenazaba con matarlo en caso de hacerlo.

LEER MÁS Condenaron a 18 años de prisión al policía que mató a un vecino de Virrey del Pino

Sobre lo sustraído, el informe explicó que se llevaron una amoladora, una máquina para soldar, una caladora, un taladro atornillador y roto percutor, un mini torno, una valija con tubos y un juego de llaves de dos puertas de la casa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades