12/12/2023

Policiales

Tenía una perimetral de su expareja, pero fue hasta su casa en Campana y mató a un amigo suyo

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

Un hombre de 35 años, sobre el que pesaba una restricción perimetral luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, incumplió la medida judicial y se dirigió hoy hasta la casa de ella en la localidad bonaerense de Campana, donde mató de un balazo a un amigo de la mujer y luego se suicidó.

El hecho se registró esta madrugada en un domicilio situado en la calle Falucho al 1100, en el barrio Sarmiento de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde reside una mujer de 28 años.

A esa vivienda acudió Juan Pablo Crugñale (35) en busca de su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.

Por esa razón, pesaba sobre Crugñale una exclusión del hogar y una restricción perimetral por 180 días, señalaron las fuentes.

Tenía una perimetral de su expareja, pero fue hasta su casa en Campana y  mató a un amigo suyo - Zona Norte Hoy

LEER MÁS Aumentan los taxis: enterate el valor de las nuevas tarifas

Sin embargo, el hombre incumplió la medida judicial e ingresó a la casa, donde mantuvo una discusión con su expareja y un amigo de ella, Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata.

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

La mujer denunció lo ocurrido a los agentes del Comando de Patrullas local, quienes hallaron los dos cadáveres en el patio del inmueble.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un "femicidio vinculado", el cual es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como aquel crimen en que "aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades