24/05/2025
Un hombre de 41 años intimidó a un joven por el volumen de una reunión nocturna. El hecho fue captado por cámaras y derivó en una causa judicial. Ocurrió en Vicente López.
El incidente ocurrió el 17 de abril en José Ingenieros al 300, Vicente López.
Álvaro Néstor Bulacios amenazó con un arma al hijo de su vecino por la música alta.
Fue arrestado tras un allanamiento en su casa y liberado bajo caución juratoria.
La fiscalía lo imputó por coacción agravada y portación ilegal de arma.
Podría haber una mediación penal si la familia del menor así lo decide.
Una confrontación por ruidos molestos terminó en un episodio de extrema tensión en Vicente López. El jueves 17 de abril, alrededor de las 7:30 de la mañana, un hombre identificado como Álvaro Néstor Bulacios, de 41 años, se presentó en la casa de su vecino, ubicada sobre la calle José Ingenieros al 300, con una actitud intimidante. El motivo: el volumen de la música que había sonado durante la noche en el fondo de la vivienda, donde un grupo de adolescentes había compartido una cena.
Según muestran las imágenes de seguridad del domicilio, Bulacios llegó en su camioneta Dodge Ram, la estacionó de culata frente a la entrada y comenzó a acelerar repetidamente. Luego descendió del vehículo, golpeó el portón, tocó timbre y comenzó a gritar. Del otro lado atendió el hijo de 17 años del dueño de casa, a quien se dirigió con amenazas y agravios.
"Yo soy tu vecino. Me tenés la pija llena con la música. Si querés tener problemas, seguí poniéndola", le dijo Bulacios. Luego añadió: "Salí a la calle si tenés pelotas, pendejo. Te voy a meter un tiro en el pecho a vos. Me sale 50 lucas que te metan un tiro en el pecho, imbécil". También exclamó: "Cortá la música" y exigió que llamaran al padre del menor. "Les voy a hacer pija los autos y te voy a hacer pija a vos. Cortala, porque te voy a hacer cagar".
Otra de las cámaras registró el momento en que cargó su arma tras bajarse de la camioneta.
El padre del adolescente, llamado Javier, realizó la denuncia el martes siguiente al hecho. La Fiscalía de Vicente López Este, a cargo de Alejandro Guevara, inició tareas de vigilancia sobre el acusado. Bulacios fue detenido el miércoles, al regresar a su domicilio. El operativo incluyó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestró la camioneta y una pistola semiautomática Sig Sauer modelo P365 calibre 9 mm, cargada con 13 balas y una en la recámara. También se allanó otra propiedad en San Isidro.
Bulacios declaró tras su detención. Alegó estar sobrepasado por problemas personales y enfermedades en su entorno. Expresó estar arrepentido y pidió disculpas.
La fiscalía lo imputó por coacción agravada por el uso de un arma de fuego de guerra y portación ilegal de arma de fuego. Aunque figura como legítimo usuario, no cuenta con autorización para portar armas cargadas. Además, enfrenta otra causa abierta por amenazas contra una comerciante, en trámite paralelo.
Este viernes, el juez de Garantías concedió su excarcelación bajo caución juratoria, decisión que la fiscalía evalúa apelar.
El padre del menor figura como querellante y puede optar por una vía alternativa: la mediación penal. Esta opción prevé medidas como la prohibición de contacto o el alejamiento del imputado. Si se alcanza un acuerdo, el proceso judicial podría cerrarse conforme al artículo 59 inciso 6º del Código Penal.
?"Te meto un tiro en el pecho": la amenaza por la música alta
— El Bonaerense (@elbonanews) May 24, 2025
?Un hombre de 41 años intimidó a un joven por el volumen de una reunión nocturna. El hecho fue captado por cámaras y derivó en una causa judicial. Ocurrió en Vicente López.#VicenteLópez #Amenaza #Arma #Violencia... pic.twitter.com/2QoQ2xQRP1
Javier relató que la reunión del día anterior fue una cena de su hijo mayor con amigos en el quincho. "Pusieron música alta, pero no era una fiesta. Estuvieron hasta las 12:30 o 1 de la mañana", explicó.
Indicó que vive en la casa desde 2009 y que Bulacios se mudó recientemente al terreno lindero del fondo. "La única vez que hablé con él fue cuando estaba con un albañil arreglando el techo. Me llamó, me dijo 'capo' y me hizo un comentario sobre una rajadura en una pared. Nunca tuvimos problemas".
"Cuando bajó del auto con el arma, preguntó por mí... Si yo hubiese estado, no sé cómo habría terminado. Porque yo hubiera abierto la puerta", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de mayo de 2025
23 de mayo de 2025
23 de mayo de 2025
23 de mayo de 2025
23 de mayo de 2025