07/03/2024

El Bona

SUBE: presentaron un proyecto que permite pagar el pasaje con tarjetas de crédito, débito o el celular

La medida fue presentada por el diputado Damián Arabia (PRO), y busca reducir las dificultades generadas por la SUBE.

El Gobierno se encuentra pensando otros métodos para ampliar las opciones de pago en el transporte público, con el objetivo de aliviar las dificultades que enfrentan los pasajeros para obtener, cargar o registrar sus tarjetas SUBE.

El diputado del PRO, Damián Arabia, presentó un proyecto de ley con el objetivo de promover la compatibilidad de la tarjeta SUBE con otros medios de pago para el transporte público. Este busca permitir el uso de tarjetas prepagas, de débito o crédito, así como también la opción de pagar directamente con el celular al momento de abonar el pasaje.

Empieza a normalizarse la recarga de SUBE en estaciones de tren: por qué se  cayó el sistema durante días

Su propósito es eliminar el monopolio de la tarjeta SUBE, actualmente administrada por Nación Servicios, y abrir la competencia a diversos actores, como bancos, billeteras virtuales, marcas de tarjetas y proveedores de dispositivos de pago utilizados por los comercios para aceptar pagos con tarjeta.

En la propuesta de Arabia, las empresas interesadas en participar en este negocio serían responsables de cualquier eventual cambio de terminales, si fuera necesario. Competirían entre sí para que los distintos medios de transporte elijan su servicio sobre otros.

LEER MÁS Feriados del mes de marzo: ¿Cuándo arranca Semana Santa?

Además de presentar la iniciativa legislativa, el diputado mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, el Banco Central, entidades bancarias, las principales marcas de tarjetas de crédito del país y empresas de billeteras virtuales. En todos estos ámbitos, la idea fue recibida con interés y buena disposición.

Tarjeta SUBE: cómo cargarla en UN MINUTO y desde el CELULAR - El Cronista

En el Banco Central, el equipo de medios de pago está abordando esta cuestión con reuniones tanto dentro del sector como con otras áreas gubernamentales, como la Secretaría de Comercio y la Defensa del Consumidor. El plan de la entidad es diseñar cuidadosamente los pasos y los plazos antes de realizar cualquier comunicación al respecto, con el objetivo de evitar crear expectativas no realistas.

Por otro lado, desde el sector fintech señalan que uno de los aspectos clave para implementar el pago con tarjeta en el transporte público es la conectividad. Es fundamental que las terminales cuenten con acceso a Internet para procesar los pagos y garantizar una experiencia óptima para los pasajeros.

Muchas ciudades en todo el mundo ya utilizan métodos de pago sin contacto para abonar el transporte. Visa es una de las empresas que proporciona la tecnología necesaria para implementar estas soluciones y cuenta con más de 750 proyectos de este tipo en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, la compañía tiene 44 proyectos de "movilidad urbana", distribuidos en ocho países y 22 ciudades o regiones, donde se transportan más de 4000 millones de pasajeros anualmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades