24/05/2024

Sociedad

SUBE: ¿Cuáles son las nuevas localidades donde estará disponible el sistema "Carga a Bordo"?

La Secretaría de Transporte anunció la ampliación de esta herramienta que permite agilizar la acreditación del saldo.

El Gobierno impulsó la implementación del sistema "Carga a Bordo" para la tarjeta SUBE en todo el país, y a partir del próximo lunes, el sistema estará disponible en 28 nuevas localidades, 10 de las cuales pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Además, el Estado Nacional continuará proporcionando asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55% del costo del boleto para los sectores más vulnerables.

Tarjeta SUBE: ¿cómo hay que hacer para acreditar el saldo arriba del micro?

"'Carga a Bordo' es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE", señaló la Secretaría de Transporte mediante un comunicado.

LEER MÁS Más de 200 estaciones de GNC afectadas por la alta demanda de gas

"De esta forma, no hay que acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales", agregó.

Tarjeta SUBE: cómo cargar saldo de forma online

Para utilizar el sistema, el usuario deberá informar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora para realizar el pago del viaje. Una vez que la máquina indique que la carga ha sido aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de la manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

LEER MÁS Tren San Martín funciona con servicio limitado: ¿Hasta cuándo continuarán las reparaciones?

Este nuevo sistema estará disponible en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.

Tarjeta SUBE: cómo cargar saldo desde el celular

La Secretaría de Transporte también señaló que seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, ofreciendo un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público a diversos grupos sociales, incluidos jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico y estudiantes del programa Progresar, entre otros.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades