19/10/2023

Salud

Semana de la Mama: el Hospital Posadas realizará estudios y actividades para concientizar

Del 23 al 27 de octubre, el centro de salud brindará charlas y estudios sin orden previa.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, siendo el 19 el Día Mundial contra la Lucha del mismo. En este contexto, el Hospital Posadas ofrece una serie de actividades y estudios para la prevención de este tipo de cáncer con una tasa de sobrevida cada vez mayor.


Desde el lunes 23 al viernes 27, el centro de salud dará acceso a la atención con especialistas en Patología Mamaria a todas aquellas mujeres mayores de 40 años, que no hayan sufrido cáncer de mama y no se hayan realizado una mamografía en los últimos 10 meses. Dicha asistencia médica no necesitará de orden de derivación y será gratuita, como todos los servicios ofrecidos en los hospitales públicos.




Además, El Posadas ofrece una jornada abierta a la comunidad en el Hall Central este viernes 20 de 8 a 13 horas.


Cabe destacar que esta patología es una de las más comunes en todo el mundo. "Es aconsejable la realización del autoexamen de las mamas en forma regular, de controles anuales y, a partir de los 40 años, una mamografía por año", señalaron desde el centro de salud de El Palomar.


Aquellas personas que quieran recibir un turno para atenderse en el Hospital deben escribir previamente al WhatsApp (54-11) 27678072.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades