14/10/2023

Noticias ya

Se negó a declarar el joven acusado de matar a mazazos a su padrastro

En tanto, su madre Paulina, de 42 años sufrió heridas, fue dada de alta y ya brindó su declaración testimonial en la causa.

El joven de 20 años acusado de asesinar a mazazos en la cabeza su padrastro y de herir a su madre en una vivienda de la localidad bonaerense de Moreno, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

El joven, de apellido Casco Villalba, fue indagado hoy por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien le imputó el delito de "homicidio simple en concurso real homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", en perjuicio de Pedro Araujo (68) y de su madre, respectivamente.

Voceros judiciales informaron a Télam que Casco Villalba se negó a declarar y que seguirá detenido. En tanto, su madre Paulina (42) fue dada de alta y ya brindó su declaración testimonial en la causa.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1500, en dicha localidad del partido de Moreno de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vivía Araujo junto a su pareja Paulina Casco Villalba y el hijo de ella. Voceros judiciales informaron que, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión familiar y el joven tomó una maza para agredir a su madre.

En ese marco, Araujo intercedió para defender a la mujer y sufrió al menos un fuerte golpe en el cráneo, que le provocó prácticamente la muerte en el acto. La mujer, que también resultó herida, alertó del hecho al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando Patrulla de Moreno acudieron de inmediato a la propiedad, en donde constataron el fallecimiento de Araujo, que se encontraba tendido en el suelo boca abajo.

Mientras que Casco Villalba fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde permaneció internada fuera de peligro y fue dada de alta en las últimas horas, informaron fuentes judiciales. En tanto, los policías, luego de recabar el testimonio inicial de la mujer, aprehendieron al hijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades