02/05/2024

Sociedad

Se levantó el paro de transporte del próximo 6 de mayo

La CATT anunció que cada sindicato u organización dispondrá la metodología a llevar a cabo para protestar en rechazo al paquete fiscal que el Gobierno busca aprobar en el Senado.

Después de anunciar una jornada de protesta para este lunes, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclaró que los sindicatos del sector llevarán a cabo asambleas en sus respectivos lugares de trabajo.

Paro de colectivos en AMBA: a qué hora empieza y a qué líneas afecta

El secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había declarado, antes de dar marcha atrás, que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete fiscal que se votó el martes en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS La actividad económica se desplomó 9,7% en marzo

"El 6 de mayo, en horas de la mañana y cerca del mediodía, se interrumpirán las actividades en el transporte en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias", había manifestado Schmid.


La Confederación compartió el texto resultante del último plenario en el cual explican que "se resolvió realizar asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación". "Se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte", informaron.

No obstante, aclararon: "Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la CATT, dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades