28/08/2023
El presunto autor material del crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado a balazos el 9 de junio pasado durante un asalto cometido en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, durante el cual fue herida de gravedad su esposa, se fugó esta madrugada junto a otros tres presos de una comisaría de Merlo.
Se trata de Brigado Achucarro González, de 32 años y de nacionalidad paraguaya, quien se fugó por los techos de la comisaría de Parque San Martín, de Merlo, donde estaba detenido con prisión preventiva por el crimen de Izzo, por el que hay otros tres acusados también presos, agregaron los voceros.
La detención de Achucarro González se llevó a cabo el 13 de julio pasado luego de un allanamiento realizado en el barrio porteño de Barracas. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y de la comisaría 2da. de San Antonio de Padua.
El crimen de Izzo fue cometido el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1.077, donde el comerciante y dueño de un aserradero, vivía con su esposa Silvana Petinari.
De acuerdo a la pesquisa, al menos cinco delincuentes llegaron hasta el domicilio a bordo del Gol gris y dos de ellos forzaron una persiana de madera tipo americana de la casa e ingresaron, tras lo cual sorprendieron al matrimonio.
Otros dos, en tanto, se quedaron en el auto y un tercero merodeaba la zona, por lo que todos ellos fueron captados por las cámaras de seguridad del barrio.
Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- con la que salió de la habitación para ver qué sucedía.
En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon y además lo apuñalaron. La víctima también disparó, aunque sólo con el revólver, ya que la pistola se le trabó y aparentemente no alcanzó a herir a nadie, añadieron los voceros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025