28/06/2024

clima

Se esperan temperaturas heladas para este fin de semana: ¿Puede caer nieve en Buenos Aires?

Se aproxima una nueva ola de frío polar, y este fin de semana se registrará una fuerte helada en todo el AMBA y la posibilidad de nevadas se hace presente en algunas localidades.

Se aproxima una nueva ola de frío polar, y este fin de semana se registrará una fuerte helada en todo el AMBA y la posibilidad de nevadas se hace presente en algunas localidades de la Provincia.

En la semana, las temperaturas oscilaron mínimas entre los 5 y 7 grados, pero para mañana sábado en el AMBA la temperatura mínima será 1 grado y 9 de máxima; y para el domingo se registrará la temperatura más baja en lo que va del año: -2 de mínima y 12 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Según el ingeniero Eduardo Rollero un nuevo mapa que desarrolló alerta la llegada de una fuerte helada para el domingo y el sábado podría haber nevadas el sábado en algunas localidades bonaerenses.

LEER MÁS Caso Loan: Investigan si Pérez estuvo en el mismo lugar donde desapareció Sofia Herrera, por el parecido de su hija

"Para los que preguntan por la nieve , según el modelo europeo #ECMWF, el americano #GFS y el modelo #COSMO del #INMET Brasilero, tenemos altas chances de agua nieve y nieve sobre la zona de #Necochea #Miramar en provincia de #BsAs partir del viernes y sábado 29 de Junio", indicó el especialista en su cuenta de X.

Los tres factores que se necesitan para que nieve en Buenos Aires

En primer lugar, aire frío: La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la atmosfera. Si el aire en las capas superiores es más cálido, los copos de nieve no podrían llegar sin antes derretirse.

También se necesitan precipitaciones en forma de nieve. Las nubes también deben estar a una temperatura baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen lluvia.

Qué es un copo de nieve? | Descubre la magia de su formación

Para el domingo se registrará la temperatura más baja en lo que va del año: -2 de mínima y 12 de máxima

LEER MÁS Dieron marcha atrás con los aumentos en las tarifas de gas, luz y combustibles para el mes de julio

Y por último, la humedad, ya que se necesita vapor de agua para que se formen nubes. Habrá más probabilidades que se formen nubes que produzcan nieve si la atmosfera presenta altos niveles de humedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades