25/04/2024

Policiales

Se conoció la autopsia del delincuente asesinado por un comerciante en La Plata

Sucedió el viernes pasado, cuando el dueño de una distribuidora baleó a un menor que intentó robar su negocio en Tolosa. Para el fiscal actuó en legítima defensa.

A menos de una semana del hecho, en el que un comerciante mató a tiros a un ladrón en La Plata, se conocieron los detalles de la autopsia. Según el informe, el delincuente identificado como Ariel Rubén Darío González, murió después de recibir 5 disparos, de los cuales tres fueron por la espalda.

El informe emitido por la Morgue Judicial de La Plata, precisó que la causa de la muerte fue un "shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego". Además, se agregó que el asaltante presentaba "múltiples lesiones por pasaje de proyectil, de arma de fuego en tórax, región escapular, inguinal, sacra y glúteo derecho".


González tenía 16 años y había ido con un cómplice a asaltar la distribuidora "Don Otto", ubicada en la calle 520, entre 11 y 12 de la localidad de Tolosa. Durante el robo el ladrón intentó abrir fuego, pero no le salió el disparo, según explicó el abogado del comerciante Marcelo Mazzeo, y sumó: "Mi cliente respondió cuando escuchó gatillar el revólver del delincuente".

González recibió primero un tiro en el hombro y otro en el tórax, pero cuando intentó escapar recibió los últimos 3 tiros por la espalda. Mientras que su cómplice logró concretar la huida.

LEER MÁS Robo y muerte en La Plata: los vecinos se quejan por la inseguridad descontrolada

Fue legítima defensa

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N°11 de La Plata, mantiene con firmeza el hecho de que se actuó en legítima defensa: "El peligro continuaba latente para el comerciante, podía darse vuelta y disparar". Además, confirmó los dichos del defensor del imputado y agregó que el ladrón "Tenía un arma con la munición percutada".

Por otra parte, Garganta informó que continúa trabajando arduamente en la causa para dar con el paradero del cómplice prófugo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades