19/04/2024

Policiales

Robo y muerte en La Plata: los vecinos se quejan por la inseguridad descontrolada

Tras un nuevo hecho delictivo, el dueño de un supermercado mató a un ladrón en La Plata. Los vecinos salieron a apoyar al comerciante y declararon "no podemos seguir así".

La inseguridad continúa imparable en Argentina. En este caso en la ciudad de La Plata, dónde un comerciante mató a un ladrón menor de edad que intentó robar en su negocio. Según las fuentes, el delincuente habría amenazado al dueño del local con un arma de fuego, lo que lo llevó a emplear un arma de su propiedad y dispararle al ladrón. Mientras que su cómplice escapó.

Luego de esta situación, los vecinos de la zona salieron a la calle a manifestar su apoyo al comerciante y expresar la angustiante situación que están viviendo: "Es increíble lo que estamos pasando. Antes era solo a la noche, ahora es a toda hora", comentó una vecina de la zona al medio TN.

"Ya es el tercer robo que tienen, pero robaron comercios de toda la zona. De hecho, a una estación de servicio cerca le robaron 100 veces en un año", comentó otra vecina al aire. "Recuperar la tranquilidad no va a ser fácil, a mi me entraron a mi casa cuando estaba adentro, ni yo los vi ni ellos me vieron, pero fui al dormitorio y estaba todo revuelto, se habían llevado el celular que estaba en la mesita de luz" expresó otra vecina.


La familia del ladrón insultó y amenazó a la policía

Por otra parte, la familia del ladrón muerto se cruzó con la policía cuando fue al lugar del hecho, dónde todavía estaba el cuerpo: "Ustedes lo mataron, que no los agarre porque voy a hacer lo mismo" gritaba entre llantos quién sería la tía del delincuente, que culpaba a la policía por el hecho. También amenazaron a la periodista del medio TN que estaba en el lugar "No vengas a hablar acá que te robo todo".

La desazón de los vecinos

"No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras. ¿Qué más vamos a hacer?" se lamentó otra vecina. "Tenemos un barrio maravilloso, pero nos falta vigilancia", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades