28/06/2024

Nacionales

Se aprobó la Ley Bases con 147 votos a favor y 107 en contra

Luego de más de doce horas de intenso debate, la Cámara de Diputados finalmente aprobó la Ley Bases y el paquete de reformas discales presentadas por el presidente Javier Milei.

Luego de más de doce horas de intenso debate, la Cámara de Diputados finalmente aprobaron la Ley Bases y el paquete de reformas discales presentadas por el presidente Javier Milei. La primera se aprobó con 147 votos a favor y 107 en contra, de parte de Unión por la Patria y la izquierda.

En cuanto al paquete de reformas fiscales, que incluye la restitución del impuesto a las Ganancias, la Cámara baja lo aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. También se aprobó el capítulo de Bienes Personales con 134 afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

El oficialismo logró más avales de los esperados luego de negociaciones, dando como resultado una amplia diferencia esto comparado a la votación de la media sanción original, que se aprobó el pasado 30 de abril con 132 votos positivos y 113 negativos.

Diputados aprobaron la ley Bases y el paquete fiscal.

La ley Bases se aprobó con 147 votos a favor y 107 en contra

LEER MÁS Dieron marcha atrás con los aumentos en las tarifas de gas, luz y combustibles para el mes de julio

El paquete fiscal en comparación al anterior ahora es mixto: es decir, propone insistir en tres puntos de la media sanción original pero acepta las modificaciones que incluyó el Senado en el resto de los artículos.

Con respecto a la restitución del impuesto a las Ganancias que si se aprueba afectará a casi un millón de trabajadores asalariados pero beneficiará a la Nación y a las provincias, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) la recaudación estará cerca del 0,43 del PBI.

Milei ya tiene su Ley Bases y ahora empieza la etapa más difícil de su  Gobierno
Con respecto a la restitución del impuesto a las Ganancias que si se aprueba afectará a casi un millón de trabajadores asalariados

LEER MÁS Caso Loan: Investigan si Pérez estuvo en el mismo lugar donde desapareció Sofia Herrera, por el parecido de su hija

Si vuelve el tributo para la cuarta categoría, el nuevo piso es de salarios brutos es de $1,8 millones para los solteros sin hijos y de $2,3 millones para los casados que tienen hijos. En cuanto a las alícuotas, serán progresivas, que pueden ir del 5 al 35%. Cabe destacar que tanto estos pisos mínimos como las escalas y las deducciones se actualizarán cada seis meses con la inflación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades