15/06/2024

COPA AMERICA 2024

Scaloni dio a conocer la lista definitiva para la Copa América

Confirmó quiénes serán los 26 jugadores que buscarán defender el título logrado en Brasil en 2021. Hay sorpresas y cortados. ¿Quiénes son los tres futbolistas que quedaron afuera?

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, anunció los 26 jugadores seleccionados para la Copa América. El torneo se realizará del jueves 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Argentina lidera el grupo A junto a Canadá, Perú y Chile.

Valentín Carboni, delantero del Inter cedido en Monza, figura entre los convocados. Su inclusión en la lista final fue una de las sorpresas de la lista de Scaloni, quien apreció su rendimiento en el último amistoso. También fue Lio Messi quien valoró al pibe que jugó en el lugar de Di María.


Los casos de Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron analizados y se decidió que también formarán parte del equipo. Pezzella se recuperó de una lesión de microfractura en el pie y Rodríguez superó un estado febril y lejos de su mejor forma física.

De los 29 que habían sido llamados por el técnico para la doble fecha FIFA fueron Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa quienes no fueron seleccionados para el torneo.


El jugador del Brighton había sido llamado porque Marcos Acuña no llegaba de la mejor forma física, ya que viene de padecer una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo". A pesar de esto, se unió a los entrenamientos y relegó a Barco quien participará en los Juegos Olímpicos con la Sub-23.

Por su parte, Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella, esperaba la decisión sobre Germán Pezzella. Cuando Pezzella se recuperó, Balerdi quedó fuera de la lista final.


Finalmente, Ángel Correa competía por un lugar en el ataque y jugó junto a Messi contra Ecuador. A pesar del interés del cuerpo técnico, otros jugadores como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni estuvieron por delante de él en la selección final.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades