12/10/2023

Policiales

Saquean e incendian una casa de Moreno en venganza por un homicidio: seis detenidos

Los detenidos serían los presuntos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas.

Seis personas acusadas de conformar una banda de delincuentes fueron detenidas como sospechosas de saquear, prender fuego y tirotear una casa de la localidad bonaerense de Cuartel V, en Moreno, en venganza por el asesinato de uno de sus integrantes

"¿Por qué no dan la cara? Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir", dice uno de los atacantes en una serie de videos del hecho subidos a las redes sociales.

Los acusados, presuntos integrantes de la banda conocida como "Los Ranas", fueron detenidos en tres procedimientos realizados tras el incendio de la vivienda por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

Las fuentes identificaron a los apresados como Braian Nicolás Toledo (26), Brandon Obregón (26), Daiana Soledad Obregón (27), Joaquín Antonio Obregón (19) y Fátima Ayelen Obregón (23) y un adolescente de 17 años, todos presuntos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas.


LEER MÁS Guerra entre Israel y Hamás: Rescataron a 70 argentinos

Los voceros indicaron que el ataque a la vivienda fue cometido en venganza por el crimen de otro miembro de esa familia, Gabriel Alexis Obregón, quien fue baleado el 10 de septiembre pasado en medio de una disputa entre bandas.

Por ese hecho, los mismos efectivos de la DDI detuvieron al presunto asesino de Obregón, identificado como Fabián Ernesto "Papu" Ríos. Los voceros dijeron que justamente la casa atacada el pasado martes pertenecía a una familiar de "Papu".

Videos del saqueo, el incendio y los tiros disparados contra el domicilio fueron subidos a la red social Instagram y en ellos se escuchan los gritos desesperados de la dueña de casa e insultos y disparos: "Y los tiro que me faltan tirar todavía", "¿por qué no dan la cara? Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir", "estos chorros lo mataron a mi hermano a sangre fría, ¿no eras tan piola vos?", "¿por qué te escondés?, los vamos a prender fuegos vivos", son algunas de las frases intimidatorias que se escuchan en esos videos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades