12/10/2023

El Bona

Guerra entre Israel y Hamás: Rescataron a 70 argentinos

Partieron desde Tel Aviv hacia Roma en el marco del operativo "Regreso seguro".

Rescataron a unos 70 argentinos y argentinas tras partir de Tel Aviv en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

Los ciudadanos viajaron en el primer avión Hércules C-130 dispuesto por la Fuerza Aérea con destino a Roma.

Los argentinos fueron trasladados en el marco del operativo "Regreso Seguro", organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas luego de los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.


"Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país", informó esta mañana la Cancillería en un comunicado en sus redes.

LEER MÁS Argentina, con el regreso de Lionel Messi, enfrenta a Paraguay en el Monumental

Un total de 1.419 argentinos eran los registrados hasta anoche para ser evacuados desde Tel Aviv en medio del conflicto.

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, y arribó anoche para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

Allí serán asistidos por la embajada en esa ciudad, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades