17/05/2024

El Bona

Santos Lugares: La gente acampa desde el martes por la llegada de Leda, la sanadora

¿Quién es Leda Bergonzi, la sanadora rosarina por la que esperan los fieles? Tiene 44 años y nunca fue monja, pero en 2015 descubrió dones que incluso fueron confirmados por la iglesia católica.

El Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares espera ansiosa la llegada de Leda Bergonzi, la sanadora de Rosario. Tanto es así, que los fieles acampan desde el martes, con frío, para que este sábado 18 de mayo a las 12 horas, puedan recibir su bendición

Pero ¿Quién es Leda? ¿Por Qué hay tantos fieles que esperan por su llegada? Leda Bergonzi tiene 44 años, está casada, tiene cinco hijos y hasta un nieto. Se presenta todos los martes ante miles de fieles en la Catedral de Rosario, dónde la llaman "La Sacerdotisa".


Leda encontró su camino en 2015, cuando sintió algo profundo al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo, según contaron las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo, quienes escribieron la biografía llamada Leda, la fe y la sanación. Recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica, que incluso admitió sus poderes milagrosos desde hace 9 años.


Según contaron sus biógrafas, Leda experimentó una cercanía inédita y espiritual hacia algo extraño, un pase libre a un mundo interior ajeno sin haberlo pedido. Desde ese entonces, puede adentrarse en los corazones dolientes o exultantes para sentirlos. Entre sus fieles, se encuentran famosos como Marcela Tauro o la madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini.

Leda se crió en una familia de clase media, con cinco hermanos. Fue a un colegio religioso y creció cerca de la conexión con Dios: "Ya de muy chica empecé a sentir a Dios, creo que me marcó el tener estos encuentros personales, era mi búsqueda ya de muy chiquitita", les contó a Ferrarese y Colombo.


Su llama por lo religioso no fue siempre lo principal, durante la adolescencia se alejó de ese mundo, luego se casó con su esposo Fabrizio, con quién tuvo un negocio textil y cinco hijos.

Cuál es su don

Hasta el momento de ver a ese hombre en el colectivo su participación religiosa se centraba en ir a la iglesia y en el grupo de oración que tenía con su esposo, pero todo cambió. En un principio, ella no quería aceptar su regalo, eso que la Iglesia llama "carismas". Habló con sacerdotes y con todo su grupo espiritual, quienes la motivaron a seguir adelante.


En esos momentos, comenzó a notar como a través de sus manos gestaba cambios en el cuerpo y alma de quienes la buscaban. Así, es como implementó la "Imposición de manos", un ritual milenario, que volvió a cobrar relevancia gracias a ella.

Según su sitio, ledabergonzi.com, se explica que sus prácticas tienen un enfoque holístico: "En sus sesiones, utiliza métodos específicos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Desde terapias energéticas hasta prácticas meditativas, Leda personaliza su enfoque para abordar aspectos físicos, emocionales y espirituales". Según informan, la Imposición de manos "se ha convertido en un catalizador de transformación para aquellos que buscan esperanza y sanación"


La polémica

La sanadora tuvo también diferentes polémicas y declaraciones cuestionables. Durante una de sus presentaciones indicó que el cáncer "es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajados en sanidad y más, es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón", lo que provocó muchos cuestionamientos de parte de la Asociación Oncólogica de Santa Fe e incluso del arzobispado de Rosario.


Por lo pronto, la sanadora se presentará este sábado 18 de mayo a las 12 horas Av. La Plata 3757 de Santos Lugares, dónde cientos de fieles ya la esperan desde hace una semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades