11/09/2023

Policiales

San Justo: un joven se resistió de ser asaltado a los tiros y recibió seis disparos

Cinco delincuentes balearon a un joven para robarle la camioneta en la localidad bonaerense de San Justo. La víctima del asalto se resistió a los tiros e hirió a uno de los ladrones. Ambos se encuentran internados.

El hecho de inseguridad ocurrió el sábado cerca de las 23 sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, y quedó registrado en el video de una cámara de seguridad de un vecino.

En las imágenes se observa cómo cinco delincuentes - cuatro hombres y una mujer - sorprenden por la espalda a Andrés Fernández, de 23 años, cuando ingresaba a su camioneta Volkswagen Amarok. En el video se escuchan varios disparos y a los atacantes que inmediatamente salen corriendo en diferentes direcciones.


La víctima recibió seis disparos y fue trasladado al Hospital Paroissien luego de que los vecinos alertaran a la policía. Según el parte médico,el joven ingresó al hospital "compensado y consciente" por lo que pudo relatar lo sucedido.

Los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la cabeza (parietal), en el brazo izquierdo, a la altura del cuello, cerca de la tetilla izquierda, en el pulgar izquierdo y otra en el muslo izquierdo.

"Responde en forma satisfactoria a todos los estudios y se asiste mecánicamente a la respiración de forma preventiva", indicaron desde el hospital y confirmaron que en las próximas será derivado.



Andrés Fernández -quien cuenta con permiso para portar armas de fuego- se defendió a los tiros e hirió a uno de los delincuentes, identificado como Thiago Valdez, de 17 años, quien fue detenido cerca del lugar del tiroteo y trasladado al Hospital Balestrini.

El delincuente herido ingresó en estado crítico con una herida de arma de fuego en la axila derecha que le produjo lesiones en ambos pulmones: "Ello le ocasionó la pérdida de gran cantidad de sangre y presenta aire en ambos órganos, siendo asistido con respiración mecánica y se le realiza neumotórax bilateral", indicó el informe policial.

El único detenido por el robo estuvo detenido por otro asalto en diciembre de 2022. En aquella ocasión, el delincuente atacó a una mujer junto a otros dos ladrones, según indicó el acta policial.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien trabaja por estas horas con los investigadores con el análisis de cámaras y testimonios para poder dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades