20/05/2025
Tras la dura derrota ante Independiente, Boca acelera la búsqueda de un nuevo entrenador. Miguel Ángel Russo, actual DT de San Lorenzo, aparece como fuerte candidato a volver al Xeneize, club con el que ganó la Copa Libertadores 2007 y eliminó dos veces a River en su última etapa. Sin embargo, su llegada depende de que se cierre formalmente la desvinculación de Fernando Gago, algo que aún no sucedió.
La goleada sufrida ante Independiente aceleró los tiempos en Boca. Juan Román Riquelme había adelantado que Mariano Herrón sería técnico interino hasta el final del Torneo Apertura, pero la dirigencia ya piensa en el reemplazante de Fernando Gago, y un nombre con historia vuelve a escena: Miguel Ángel Russo.
Russo fue el último DT campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007 y también el primero en la era Román, cuando asumió como vicepresidente en 2019. En su segundo ciclo (2020-2021), sumó dos títulos: la Liga Profesional 2019/20 (comenzada por Alfaro) y la Copa de la Liga 2020. Además, eliminó a River dos veces por penales en torneos clave, una marca que le suma puntos entre los hinchas.
Actualmente, Russo está en semifinales del Torneo Apertura con San Lorenzo, en medio de una profunda crisis institucional. Tiene contrato vigente hasta diciembre, pero su futuro es incierto.
"No forzaremos su salida de San Lorenzo, pero si queda libre tras el torneo, lo vamos a evaluar", deslizaron desde el Consejo de Fútbol.
Para avanzar en la contratación de cualquier DT, Boca primero debe firmar la rescisión de Gago, quien aún figura legalmente como entrenador, a pesar de haber sido desplazado.
Aunque el club ya le pagó lo pactado para destrabar su salida de Chivas, desde el entorno de Pintita aseguran que no hubo llamados para cerrar formalmente el vínculo. Hasta que eso no ocurra, Herrón seguirá como interino.
Miguel Russo no es el único en carpeta. También están Gustavo Quinteros (libre tras su paso por Gremio) y Cristian "Kily" González, quien dejó Unión recientemente. Ambos esperan un llamado formal.
Quien se bajó de la pelea es Gabriel Milito. El ex Independiente no quiere arriesgar su idolatría en Avellaneda y, según su entorno, no ve con buenos ojos la idea de dirigir a Boca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de mayo de 2025
20 de mayo de 2025
20 de mayo de 2025
20 de mayo de 2025