En la previa de la manifestación que se desarrollará este miércoles en el centro porteño, El Bona TV fue hasta Haedo para dialogar con Ruben "Pollo" Sobrero, uno de los dirigentes que se movilizarán.
El sindicalista ferroviario recibió a este medio luego de una asamblea junto a sus compañeros en la que se debatió sobre el DNU de Milei y sus implicancias.
"Estamos convocando a la marcha de mañana (por el miércoles) y a un plan de lucha y exigir la huelga general", detalló el referente del Frente de Izquierda-Unidad.
"Esto no lo vamos a voltear con un proceso judicial. Vamos a necesitar de la gente en la calle", remarcó Sobrero.
El dirigente sindical aseguró que presentaron recursos de amparo para frenar el DNU firmado por el Presidente y que se debata en el Congreso de la Nación.
"El decreto este no abarca solo lo laboral. Esto fue hecho con la letra de Arcor, Molinos Río de la Plata, Bunge, Cargill... Todos los empresarios del país", consideró.
"Tiene la fina letra legal para quitarnos derechos a los trabajadores como Funes de Rioja, no tenemos derecho a la protesta, no permitir asambleas, no reinstalar a los delegados sindicales echados. Avances sobre los derechos laborales de 100 años de historia", opinó al respecto.
"Aparte toca temas que son muy complicados como la Ley de Tierras, que permite que cualquier extranjero te compre una franja de tierras. Te pueden comprar terrenos con litio o con espejos de agua, como lo que pasó en Lago Escondido", agregó.
"Ante una agresión como está tenemos que dar una respuesta contundente desde el movimiento obrero", sostuvo Sobrero.
"Pasamos el Cordobazo, la dictadura. Mirá si no vamos a pasar esto", analizó.
"No desconocemos a Milei como presidente, ganó las elecciones de forma democrática. Estamos discutiendo que las leyes que está imponiendo no son las que planteó en el Congreso. Él dijo que iba a ir contra la casta y está toda dentro del Gobierno", enfatizó.
"Acá hay un ataque violento a los derechos laborales, los derechos del trabajador, los derechos del país como país. Nos quiere convertir en una colonia y eso nosotros no lo vamos a aceptar", remarcó.
Con respecto a la movilización de este miércoles, Sobrero consideró que será una marcha "muy grande".
"Nosotros estábamos buscando la mayor unidad de acción posible, pero eso no significa que nos quedemos callados. Vamos a seguir exigiendo el paro general, porque esto se frena con la gente en la calle", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Patearon hasta los arqueros, en un partido donde no faltaron las polémicas y el juego friccionado. Ahora el xeneize deberá enfrentarse a Gimnasia de La Plata.