26/06/2024

COPA AMERICA 2024

Rotación ante Perú: Quienes son los jugadores que tienen más posibilidades de jugar el tercer partido

Tras la victoria ante Chile y asegurar la clasificación a cuartos de final, Lionel Scaloni confirmó que el próximo partido jugarán los que todavía no tuvieron minutos. ¿Quiénes son los que más jugaron hasta ahora y quienes pueden aparecer?

Argentina se sacó un gran peso de encima tras ganarle a Chile por 1 a 0 en la segunda fecha de la Copa América. Un gran peso porque ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la competencia y esto le permitirá darle descanso a los jugadores que vienen siendo titulares y probar los recambios.

En este sentido, en la rueda de prensa post partido, Lionel Scaloni confirmó que realizará cambios: "El próximo partido creo que es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Porque también los necesito ver y lo merecen", explicó el entrenador.


Scaloni planea cambios para el partido contra Perú

Hasta ahora, Scaloni utilizó 18 futbolistas de los 26 que convocó y sólo 6 de ellos estuvieron en ambos partidos y jugaron los 90 minutos. Estos jugadores son: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Alexis McAllister, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Los minutos totales de los jugadores argentinos

  • Emiliano Martínez: 180 minutos
  • Cuti Romero: 180 minutos
  • Lisandro Martínez: 180 minutos
  • Rodrigo De Paul: 180 minutos
  • Alexis Mac Allister: 180 minutos
  • Lionel Messi: 180 minutos
  • Nahuel Molina: 170 minutos
  • Julián Álvarez: 147 minutos
  • Marcos Acuña: 96 minutos
  • Ángel Di María: 85 minutos
  • Nicolás Tagliafico: 82 minutos
  • Leandro Paredes: 76 minutos
  • Nicolás González: 72 minutos
  • Enzo Fernández: 63 minutos
  • Giovani Lo Celso: 50 minutos
  • Lautaro Martínez: 33 minutos
  • Nicolás Otamendi: 14 minutos
  • Gonzalo Montiel: 10 minutos

Así, sólo son 8 los futbolistas que todavía no sumaron minutos: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Ezequiel Palacios, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Si bien Scaloni anticipó cambios, es difícil que todos ellos entren a la cancha de titulares, por lo que es más seguro que haga un mix entre titulares y suplentes.

LEER MÁS Ya salió El Bonaerense papel de junio: Entra y léelo


?Argentina lleva una gran Copa América con dos triunfos en dos partidos

¿Jugará Garnacho?

Una de las grandes sorpresas que tuvo la lista fue la inclusión del juvenil Alejandro Garnacho, quién juega en el Manchester United. Garnacho es un jugador importante para el club inglés y toda la hinchada argentina está expectante de verlo jugar con la albiceleste en un torneo oficial.


Alejandro Garnacho espera su turno en la Selección Argentina

Sin embargo, Scaloni explicó porque aún no pudo tener minutos: "Para que lo ponga yo, tiene que salir otro. Es muy fácil para ustedes, pero para mí no es fácil tomar esa decisión. Nos encantaría que juegue porque es un chico que nos da una frescura muy buena, pero cuando uno hace el plan de partido tiene la intención de que a lo mejor puede entrar y después el partido cambia. Todavía no tuvo la oportunidad, pero esperamos dársela y que la pueda aprovechar", comentó el entrenador después del partido frente a Chile.

LEER MÁS Hurlingham: Un policía en actividad fue detenido por integrar una banda de roba cables

El pedido no sólo se cierra a Garnacho, sino que los aficionados también tienen muchas ganas de ver a Valentín Carboni, otra de las apuestas de Scaloni para esta Copa América. "Es posible que jueguen Garnacho y Carboni. Vamos a ver porque hay más de 10 jugadores en el banco. No mire cómo va a ser el equipo, pero lo lógico sería que tengan minutos porque son chicos que nos pueden aportar", cerró el campeón del mundo en la conferencia de prensa.


Lionel Scaloni confirmó que tanto Garnacho como Carboni tienen chances de jugar contra Perú

Argentina se enfrentará a Perú este sábado 29 de junio a las 21:00hs en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien Argentina ya clasificó, se espera un partido duro, ya que Perú esta obligado a ganar si quiere pasar a la siguiente ronda del certamen y la Scaloneta buscará quedar en la primera posición del grupo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades