28/12/2023

Policiales

Rosario: Encontraron el cuerpo de una jubilada en un pozo ciego

La Policía investiga si la mujer fue asesinada en un robo. La víctima tenía 71 años.

Una mujer de 71 años fue hallada muerta en el pozo ciego de la casa que alquilaba desde hacía dos meses en Rosario. Los primeros indicios indican que habría sido asesinada durante un robo, aunque el caso se encuentra aún siendo investigado.

El hallazgo ocurrió este miércoles en una casa ubicada en la calle Vicente Medina al 4.700. La mujer fue identificada como María Isabel Pereyra.

La víctima era jubilada y se encontraba viviendo allí debido a que tuvo que vender su propia casa por un problema familiar, según informó uno de sus hijos.

La mujer fue hallada dentro de un pozo ciego. (Foto: La Capital)

De acuerdo a su testimonio, su nieto intentó contactarla pero al no obtener respuesta se acercó a la vivienda y encontró a María Isabel sin vida. "Nosotros la habíamos visto para el 25 y estaba todo bien, pero al día siguiente él la empezó a llamar varias veces y como no lo atendió vino a ver qué pasaba", comentó.

"Cuando entró a la casa lo primero que vio fue que estaba todo revuelto, desordenado, como si hubieran entrado a robarle. Pero además faltaban cosas: le habían sacado unas garrafas, el televisor, un ventilador, el celular y la billetera", relató su hijo.

Cuando su nieto escuchó el llanto del perro de la mujer, se acercó al pozo ciego y encontró el cuerpo de su abuela allí. Enseguida llamó a los vecinos, quienes comunicaron el suceso a la Policía.

LEER MÁS "Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto", dijo el presunto descuartizador de Lanús

En principio, según se confirmó de manera oficial, la víctima no presentaba heridas de bala o de arma blanca por lo que se deberá esperar el resultado de la autopsia para establecer cuál fue la causa de la muerte.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Vicente Medina al 4700. (Foto: Google Street View)

La desaparición de varios objetos en la casa, junto con la muerte de la mujer, ha sacado sospechas sobre quiénes pudieron haber perpetrado el robo, especialmente considerando que los habitantes de la casa delantera del terreno, vecinos de la víctima, abandonaron el lugar. En este contexto, los investigadores se encuentran tratando de ubicar a estas personas.

Según las primeras hipótesis, Pereyra fue asesinada aproximadamente 24 horas antes de su hallazgo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades