04/12/2023

Policiales

Rosario: el fiscal confirmó que el ataque "no estaba dirigido al chofer" asesinado

En una conferencia de prensa, el fiscal Ademar Bianchini aseguró que el tirador dejó una nota escrita en la puerta del colectivo, la cual "no está dirigida al chofer, ni a los choferes, ni a la empresa, ni a la UTA".

El fiscalía que investiga el crimen del colectivero César Roldán, asesinado el pasado sábado de tres balazos cuando conducía el transporte por la ciudad de Rosario, dijo que el ataque "no estaba destinado al chofer", y que por el homicidio es buscado un joven de cerca de 22 años, quien efectuó ocho disparos contra el vehículo.

Ademar Bianchini brindó una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Allí, detalló que el tirador "dejó una nota manuscrita por debajo de la puerta (del colectivo), que siempre estuvo cerrada", la cual "no está dirigida al chofer, ni a los choferes, ni a la empresa (Movi), ni a la UTA (Unión Tranviaria Automotor)".

LEER MÁS Asesinan a golpes a un hombre de 70 años en Bernal Oeste y detienen a su hija por el crimen

Bianchini dio a entender que la nota estaba destinada a "personas vinculadas a la criminalidad en conflicto, lo que originó claramente una gran conmoción social".


El hecho ocurrió sobre la avenida Eva Perón, de Este a Oeste, cuando un joven de entre 22 y 23 años disparó al colectivo una vez. En ese momento, el chofer, ya herido, se levantó de su asiento para evitar recibir más balas. Fue en ese momento que el tirador efectuó otros siete disparos. La reconstrucción del suceso se basó en los testimonios de los pasajeros, de acuerdo a lo explicado por el fiscal.

El delincuente utilizó una sola arma y llegó al lugar acompañado de un cómplice, quien se movilizaba en moto y junto a quien escapó después del asesinato.

Tras el crimen del colectivero, acribillaron a otro hombre en Rosario: lo  mataron de 13 tiros

Bianchino informó que en la zona hay muchas cámaras de seguridad que están siendo relevadas. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que los investigadores no brindaron mayores detalles.

Durante esta jornada, los restos de Roldán terminaron de ser velados , para luego ser trasladados a la localidad de Granadero Baigorria.

Desde el sábado, los choferes de distintas líneas de colectivos de la ciudad llevan adelante un paro decretado por la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de seguridad.

Está previsto que el cese de actividades se extienda hasta que los delegados de la UTA se reúnan con autoridades locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades