21/12/2023

Policiales

Rosario: 25 detenidos se fugaron de una comisaría

Uno de ellos es Nahuel Meza, preso por haber sido partícipe del crimen de un motociclista a principios de diciembre.

25 presos se fugaron de la Comisaría 21, ubicada en Arijón al 2300, en la zona sudoeste de Rosario. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves.

La Policía y el Ministerio Público de la Acusación creen que la fuga se dio cuando los presos forzaron la puerta trasera del módulo y escaparon por los techos de las viviendas vecinas. Nueve de los prófugos fueron recapturados por los agentes de la seccional y el Comando Radioeléctrico.


En el momento de la huída, 48 eran los detenidos que se encontraban en la comisaría, siendo un lugar con una capacidad máxima para 16 presos.

LEER MÁS Detuvieron a otro prófugo por el crimen del empresario de Padua

Los prófugos fueron identificados como Nelson Germán Chieu, Juan Manuel Palacio, Leandro Ezequiel Sanche, Jonatan Ezequiel Mansilla, Maximiliano Nicolás Encina, Facundo Omar Barrios, Nahuel José Meza, Martín Ezequiel Godoy, Ezequiel Jesús Cueva, Martín Osvaldo Mansilla, Raúl Hilario Lugo, Alan Michel Pacheco, Jonatan David Silva, Claudio Silvio Noriega, Marcos Oscar Suárez y Lautaro Gastón Alegre. Casi todos tienen causas por robo, encuebrimiento, violación de docimiclio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

Uno de los presos que más se destaca es Meza, quien fue detenido el pasado 8 de diciembre por el crimen del motociclista Elías Vázques.


La sobrepoblación es, sin duda, el problema principal en todas las cárceles de la Argentina. Fue en esa misma seccional que el 9 de julio pasado seis reclusos limaron los barrotes de una ventana del baño y escaparon por allí. Tres de ellos fueron recapturados en un operativo cerrojo en la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades