27/05/2024

Nacionales

Ritondo fogoneó en la interna del PRO: "Si Bullrich quiere, que se vayan a La Libertad Avanza"

El diputado Cristian Ritondo se diferenció del Gobierno nacional y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien invitó a irse del partido en lugar de querer hacer una alianza entre el PRO y la Libertad Avanza: 'Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza', aseguró referenciando claramente a Bullrich, que hace semanas fogonea con la posibilidad de que ambos partidos políticos se unan en una alianza.

'Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno', añadió Ritondo. 'Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri', completó.

Asimismo, destacó su trabajo al frente de la cartera de Seguridad y dijo que 'creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, que está bien que esté colaborando de la forma que lo está haciendo, pero el PRO es otra cosa'.

'Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo', cerró.


Bullrich le contestó a Ritondo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no tiene 'ni un minuto para perder' en la interna que atraviesa junto a Mauricio Macri. Asimismo, insistió con que el PRO debe seguir sus pasos y aliarse a La Libertad Avanza. De esta manera, se refirió al clima de tensión que predomina en el mencionado partido político tras la renuncia de la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo partidario en la provincia de Buenos Aires.

'A mí la interna no me importa absolutamente nada. Estoy todo el día trabajando por la seguridad de los argentinos. No tengo un minuto para perder en esto', indicó.

Cabe recordar que luego de asumir al frente del PRO a nivel nacional, Macri impulsa a Cristian Ritondo para que haga lo propio en territorio bonaerense. Pero, el bullrichismo alega que la legisladora provincial Daniela Reich tiene mandato hasta 2026 al frente del PRO de PBA y no pueden removerla. El pasado jueves, de un total de 33 miembros, unos 24 referentes que integran el Consejo Directivo provincial resolvieron renunciar a sus cargos para favorecer la salida de Reich y allanar el desembarco de Ritondo.

Este martes habrá una conferencia de prensa de dirigentes del PRO bonaerense alineados con Bullrich, quienes ratificarán la alianza con La Libertad Avanza y cuestionarán la legitimidad de las renuncias de los consejeros directivos. La ministra de Seguridad impulsará una ruptura del bloque del PRO en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

'Lo único que creo importante discutir es que tiene que haber un scrum de apoyo al Gobierno de todos aquellos que pensamos que en la Argentina hay como dos avenidas, la del cambio, el proyecto de crecimiento real, y el proyecto que nos ha traído hasta acá. El camino que estamos transitando y el de los que quieren frenar. Quiero que todos estemos apoyando el cambio, y por supuesto mi partido, el PRO, tiene que estar apoyando el cambio sin especulación, directo, porque se están haciendo los cambios de manera muy impresionante. No hay que mirar el detalle, sino las grandes líneas de cambio que se están llevando adelante', añadió Bullrich.

La ministra de Seguridad considera que un sector de la oposición busca la caída del presidente Javier Milei: 'Dos paros generales, marchas todos los días, intentos de generar caos, mentir respecto a que hay gente que no come porque no se le da la comida. Todo eso hace a un poder que se está rompiendo, el de organizaciones sociales, sindicatos, de empresarios que hacían las cosas a su manera, y todo esto con un poder político que durante muchos años generó un modelo de pobreza. Sabemos que el kirchnerismo, en nombre de los pobres, empobreció a la Argentina'.

El kirchnerismo busca 'quitarle gobernabilidad al Gobierno. Pero este es un gobierno que su gobernabilidad no está en la tradición de las leyes o del acuerdo político, tiene gobernabilidad porque está haciendo cosas que nadie se está animando a hacer', completó.

'Si el presidente considera que después de la Ley Bases tiene que revisar todos los ministerios, está en su derecho de hacerlo. Todos tenemos que seguir trabajando con fuerza y decisión y no distraernos por estos temas', cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades