28/11/2023

Política

Reunión de Juntos por el Cambio: Reproches, cruces y desacuerdos por el vínculo con el gobierno de Milei

Desacuerdos en la coalición que integra el PRO y el radicalismo.

En una reunión de Juntos por el Cambio que prometía unidad, los desacuerdos y tensiones se hicieron evidentes entre los principales referentes de la coalición opositora. Nueve de los diez gobernadores y legisladores nacionales, actuales y electos, se encontraron en el Club Hípico Alemán para abordar la estrategia futura del espacio político ante el gobierno de Javier Milei. El encuentro estuvo marcado por momentos de tensión, reproches y desavenencias sobre la posición que debe adoptar la coalición respecto al nuevo gobierno.


Uno de los puntos de mayor discordia fue la posible asunción de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en el gobierno de Milei. La UCR y el PRO protagonizaron fuertes discusiones sobre si las incorporaciones deben ser individuales o si podrían interpretarse como un respaldo o co-gobierno. La presidencia del partido que ostenta Bullrich también generó divisiones, siendo un tema central en el debate y detonante de críticas y desacuerdos.


En la reunión estuvieron los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El único que faltó fue Claudio Poggi (San Luis).


Durante la reunión, se vivieron momentos de tensión que incluyeron gritos, reproches y, según se informa, incluso insultos destemplados. La situación se tornó tan intensa que varios dirigentes abandonaron la reunión antes de su conclusión, entre ellos Silvana Giudici, Damián Arabia, Laura Rodríguez Machado, Federico Angelini, Hernán Lombardi, Luis Juez y Miguel Ángel Pichetto.


LEER MÁS: Revocan el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa por lavado de activos


Jorge Macri dijo que "lo más importante de hoy es reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó desde Juntos por el Cambio".


Por su parte, el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que "es importante sostener la unidad" del Frente opositor. "Hoy no tenemos recursos", aseguró el dirigente del PRO. "Haremos todo para que a Milei le vaya bien", indicó Frigerio en declaraciones a la prensa.




Y por último, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, también afirmó que hay que estudiar el esquema de obras públicas que propone Milei. "Son semanas clave para garantizar los compromisos. Necesitamos una mesa de transición", reclamó


Sin embargo, las diferencias internas quedaron expuestas, evidenciando la fragilidad de la alianza en un momento clave. La coalición enfrenta el desafío de definir su posición ante el gobierno entrante y cómo gestionará las tensiones internas en medio de un panorama político convulsionado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades