29/06/2024

Noticias ya

Rechazo al impuesto a las Ganancias: "El ajuste lo pagan los trabajadores"

Desde la Confederación General del Trabajo señalaron que "no hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios"

La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó el impuesto a las Ganancias y dijo que la reducción del mínimo no imponible afectará "el bolsillo de 800 mil trabajadores". "La reciente aprobación de la Ley Bases, que fijó como base del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con hijos, constituye un duro golpe a los ya escasos ingresos de los trabajadores", expresaron desde el sindicato.

Y añadieron: "Esta medida empeorará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la incapacidad de igualar los índices de inflación acumulada". Además, afirmaron que el impuesto "promueve la informalidad laboral y perjudica la recuperación de las economías regionales, al trasladar fondos a las arcas nacionales que de otra manera estimularían el consumo interno en el actual contexto de recesión económica".

Por otro lado, la CGT alertó que la reinstauración del gravamen coincidió con la eliminación del impuesto a los bienes personales. "No hay nada más injusto en términos fiscales que gravar el trabajo y exonerar los grandes patrimonios", indicaron.

"Esta Confederación General del Trabajo no cejará en su continua lucha por la defensa del salario de los trabajadores, y empleará todas las herramientas disponibles para que el esfuerzo y dedicación de aquellos que realmente generan riqueza en Argentina se vea reflejado en sus ingresos", concluyó el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades