25/06/2024
El Juez de Garantías Gustavo Robles indicó que hay riesgo de fuga si el acusado recupera la libertad y rechazó el pedido de la defensa. Carlos Dip manejaba con 1,97 gramos de alcohol en sangre cuando chocó y mató a Pablo Santillán.
El Juzgado de Garantías de Morón rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Carlos Dip, quién está detenido por chocar y matar a Pablo Santillán en el Camino del Buen Ayre. El terrible accidente se produjo a mediados de junio, cuando Dip, que manejaba alcoholizado en una Renault Sandero, tocó a otro auto, se cruzó de carril y atropelló a Pablo Santillán, quién murió en el acto.
? IMÁGENES SENSIBLES. Terrible accidente en el Camino del Buen Ayre: Un auto embistió a un motociclista que murió en el acto
Tras el accidente, se procedió a detener al sospechoso y realizar el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol en sangre. El accidente se produjo un jueves a plena luz del día, cuando el tráfico en el Camino del Buen Ayre era intenso.
? Fue a la altura de #Ituzaingó. Se realizaron pericias por el hecho y el conductor del automóvil tenía 1.97 de alcohol en sangre y quedó detenido... pic.twitter.com/YBaenJM12h
El acusado enfrenta los cargos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y con un nivel de alcoholemia superior a un (1) gramo por litro de sangre, que tiene una pena máxima de 8 años. El juez Robles indicó que en caso de recaer la sentencia, será con la pena máxima, por eso insiste en que hay peligro de fuga.
Carlos Dip tiene 42 años y se desempeñaba como mecánico
Por su parte, la defensa de Dip alega que no tiene antecedentes y que esperará la sentencia en su domicilio, fijado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. "De recaer sentencia no permitiría que sea de ejecución condicional en virtud no sólo de las agravantes propias del tipo penal enrostrado, por la cual una persona falleció, sino de las particulares circunstancias del hecho", fueron los argumentos de Robles, en el fallo al que accedió el portal Primer Plano Online.
LEER MÁS Hurlingham: Organizan ventas fantasma por Marketplace y asaltan a los compradores
"El peligro causado, el riesgo y transgresión a la seguridad vial por maniobras previas de conducción y "el grosero exceso de alcohol en sangre" son los principales argumentos que sostiene el juez para pedir la pena máxima.
Pablo Santillán, la víctima
Cómo fue el crimen vial
El siniestro se produjo el jueves 13 de junio en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó. Allí, Dip estaba a bordo de una Renault Sandero, cuando pierde el control al tocar otro auto y embiste a Pablo Santillán, que circulaba en su moto.
LEER MÁS Peligro en Buenos Aires: Se registró un récord de intoxicaciones con monóxido de carbono
Producto del accidente, Santillán cae del otro lado del guardarraíl y es atropellado por otro vehículo, lo que provocó su muerte. Santillán tenía 28 años y vivía con su novia en San Antonio de Padua "Era un chico muy familiero y amiguero, que no le faltaba el respeto a nadie", contó a los medios un vecino de Pablo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024