22/08/2024
Julio César Grassi, el sacerdote condenado por dos episodios de abuso sexual infantil, pidió salir en libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena. El caso "Gabriel", ocurrió en la Fundación Felices los Niños, fundada por el cura y cuya sede funcionaba en Hurlingham. La Justicia rechazó el pedido y continuará preso.
Julio César Grassi, el sacerdote condenado por dos episodios de abuso sexual infantil, pidió salir en libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena. Ante esto, la Justicia finalmente rechazó el pedido y continuará preso.
El pedido del cura, que recibió 15 años de condena, fue analizado por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón. El caso "Gabriel", ocurrió en la Fundación Felices los Niños, fundada por el cura y cuya sede funcionaba en Hurlingham.
LEER MÁS Es de Longchamps y le cumple el sueño a los más chicos construyendo autos a pedal artesanales
El delito habría sido reiterado en dos ocasiones y además se lo señala por corrupción de menores agravada al ser encargado de la educación y de la guarda. Estos hechos fueron cometidos en noviembre y diciembre de 1996. En cuanto a otros 15 hechos, resultó absuelto.
?Rechazaron el pedido del #padreGrassi para obtener la libertad condicional
?Julio César Grassi, el sacerdote condenado por dos episodios de abuso sexual infantil, pidió salir en libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena. El caso "Gabriel", ocurrió en la... pic.twitter.com/vy61E4oWci
Grassi se encuentra actualmente preso en la Unidad 41 de Campana, y allí se recibió de abogado en abril de 2023. Decidió representarse a sí mismo y desplazó a su equipo de abogados.
LEER MÁS Clubes en alerta: El Deportivo San Andrés recibió facturas de más de $3 millones
El 10 de junio de 2009, el sacerdote fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y recibió la pena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado al ser el encargado de la educación y de la guarda del menor víctima.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024