30/10/2025
El Colegio Nazareth de Quilmes al que asistía el menor al cual se le cayó un arco de handall confirmó el fallecimiento.
El Colegio Nazareth de Quilmes al que asistía el menor al cual se le cayó un arco de handall confirmó el fallecimiento de Benicio Farji, alumno de cuarto grado del Nivel Primario. La institución comunicó oficialmente la noticia expresando su dolor y acompañamiento a la familia del niño.
"Con profundo dolor y pesar compartimos la muy triste noticia del fallecimiento de Benicio Farji, estudiante de cuarto año del Nivel Primario de nuestra institución", expresa el comunicado firmado por los equipos directivos y la representación legal del colegio.
LEER MÁS Colón: Hacía "wheelie" con la moto y atropelló a una jubilada de 74 años
Comunicado del colegio
En el texto, la escuela pidió que "la Virgen María lo abrace con su manto y brille para él la luz que no tiene fin" y remarcó que toda la comunidad educativa "acompaña y abraza con el corazón" a los familiares del pequeño en este difícil momento.
La institución informó además que las actividades escolares quedarán suspendidas por duelo, y agradeció la comprensión de las familias así como su acompañamiento en oración.
"Brindamos todo nuestro afecto y contención a la familia", concluye el comunicado.
Cerca de las 21 horas de ayer, el nene de 8 años ingresó de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con graves heridas en la cabeza. El pequeño es alumno del Colegio Nazareth y jugador de básquet infantil del Club Argentino de Quilmes.
El accidente ocurrió mientras participaba de una actividad grupal en el polideportivo de la institución. Según los primeros testimonios, uno de los chicos habría intentado treparse a un arco de handball, pero la estructura -que no estaba correctamente amurada al piso- cedió y cayó sobre el niño, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.
TRAUMATISMO SEVERO Y TRASLADO DE URGENCIA
Fuentes médicas indicaron que el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, con hemorragia otorrinofaríngea y paro cardiorrespiratorio. Tras ser reanimado en la guardia, los estudios tomográficos confirmaron lesiones craneales graves y una hemorragia intracraneal.

El accidente ocurrió mientras participaba de una actividad grupal en el polideportivo de la institución
Durante su atención inicial, el niño presentó además un cuadro abdominal agudo, por lo que fue intervenido de urgencia en el quirófano del hospital quilmeño. Luego de estabilizarlo, se dispuso su traslado al Hospital de Alta Complejidad "El Cruce", en Florencio Varela, para recibir atención especializada, pero finalmente falleció hoy.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025