07/06/2024

Sociedad

Pusieron marcha atrás: Las empresas de seguro volverán a ofrecer el servicio de grúa

Tras una demanda colectiva, el Gobierno mantendrá que las pólizas de seguro presten servicio de remolque y auxilio. La decisión fue tomada esta tarde, tras una reunión de las cámaras del sector de seguros y la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Primera, freno y finalmente marcha atrás. Esos fueron los cambios que utilizó el Gobierno en relación al decreto que autorizaba a las pólizas de seguro a dejar de ofrecer servicios de grúa, remolque y auxilio.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, declaró a primera hora de este viernes: "No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", pero al final de la jornada la realidad es otra. Si bien todavía no salió publicado en el boletín oficial, diferentes fuentes gubernamentales confirmaron a varios medios que "se está por firmar una resolución que deroga la anterior, por lo cual vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".

Las empresas de seguro deberán volver a ofrecer servicio de grúa

El decreto indicaba que las empresas de seguro ya no iban a ofrecer servicios de grúa, remolque y traslado en cualquier caso, sino sólo para accidente, incendio, robo y/o hurto. Esta medida iba a entrar en vigencia a partir del 24 de julio, 90 días después del anuncio en el boletín oficial, cuando la SSN había informado que este decreto se llevaba adelante para "desregular el sector y proteger al ciudadano".

LEER MÁS Crisis económica: La jubilación mínima no alcanza para cubrir la canasta básica

En este sentido, varias compañías ya habían empezado a comunicarle a sus clientes como iba a ser el nuevo mecanismo: "Por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Res 217/2024), a partir del próximo 26 de julio de 2024, nuestro servicio de grúa y remolque (traslado, asistencia y estadía) estará exclusivamente disponible en casos de accidente, incendio, robo y/o hurto", rezaba el mensaje.


El decreto que desregulaba el servicio será derogado antes de entrar en vigencia

LEER MÁS Mar del Plata: Asesinaron a un hombre de 32 años durante un robo

Sin embargo, varias fuentes ya confirmaron que la resolución 217/2024 será derogada antes de entrar en funcionamiento. Por lo que las empresas de seguro deberán prestar servicios de grúa, remolque y traslado ante cualquier desperfecto mecánico que tenga el vehículo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades