19/11/2024
El Concejo Deliberante creó un nuevo impuesto, pese al enojo del campo y las cerealeras, llamado como tasa portuaria.
El Concejo Deliberante necochense aprobó la Ordenanza Fiscal e impositiva del año venidero con cambios en las tasas municipales. Se trata de una nueva "tasa solidaria para el mantenimiento de la red vial urbana municipal" que deberían pagar los exportadores que operan en el puerto de Quequén.
LEER MÁS: Bahía Blanca: condenaron al remisero que violó a una joven con discapacidad
Unas 16 asociaciones de ruralistas, apoyadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, publicaron un duro comunicado pidiendo repudiando la medida. Las sociedades rurales del sudeste expresaron su "total rechazo y repudio" a la nueva tasa municipal.
Organizaciones agrícolas lanzaron un comunicado en rechazo a la nueva "tasa solidaria".
En su pronunciamiento, CARBAP destaca que "El sector agropecuario no puede tolerar más medidas arbitrarias que buscan castigar su capacidad de trabajo y generar un obstáculo más para la competitividad de nuestra producción regional".
En tal sentido, la entidad insta al Intendente Arturo Rojas "a dar marcha atrás con esta desastrosa decisión y abrir de inmediato una mesa de diálogo institucional con el sector productivo para evitar que este nuevo atropello se haga efectivo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024