28/12/2023

Política

Procesan con prisión preventiva al hombre que arrojó una botella al presidente Milei

Gastón Mercanzini fue procesado por el delito de tentativa de lesiones dolosas cuando arrojó una botella al presidente Javier Milei el 10 de diciembre pasado, durante el desfile de asunción presidencial.

El juez federal Ariel Lijo procesó hoy con prisión preventiva por el delito de tentativa de lesiones dolosas a Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó una botella al presidente Javier Milei el 10 de diciembre pasado, durante el desfile de asunción presidencial.

El magistrado lo consideró "autor penalmente responsable del delito de lesiones dolosas en grado de tentativa" contra el Presidente y su hermana Karina Milei, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

"Es preciso señalar que el imputado actuó con dolo directo contra el jefe de Estado, mientras que con dolo eventual respecto de Karina Milei", advirtió el juez.

Al respecto, "tanto las imágenes captadas durante la asunción presidencial, como los dichos del imputado al momento de efectuar su descargo -quien manifestó encontrarse afectado por el discurso del Presidente-, aunado a sus publicaciones en redes sociales, conducen a presumir que la acción desplegada por el imputado estaba dirigida concretamente a lesionar al primer mandatario", concluyó la resolución judicial.

Dieron a conocer el video del hombre que le tiró el botellazo a Javier Milei:  quién es | Exitoina

LEER MÁS Adorni: "El que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo"

En relación a Karina Milei, el juez sostuvo que está "acreditado que el imputado actuó con dolo eventual, toda vez que dado como sucedieron los hechos, no podía desconocer que el vehículo presidencial trasladaba al doctor Javier Milei junto a su hermana, ambos ubicados uno al lado del otro y en un plano superior con relación a quienes los custodiaban".

"Sin embargo, y al representarse tal situación, esto es, la probabilidad de lesionar a la hermana del primer mandatario, incorporó dentro de su plan y de su voluntad realizadora tal posibilidad y actuó sin importarle el resultado", advirtió el fallo.

Lijo procesó también a Mercanzini como autor de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales, en relación a policía federal Guillermo Armentano, custodio presidencial, quien resultó lesionado ese día.

Mercanzini estaba detenido y ahora se le dictó la prisión preventiva, además de un embargo sobre sus bienes de 500.000 pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades