06/01/2026
En una audiencia histórica, el depuesto líder venezolano compareció vestido de presidiario y reivindicó su estatus de presidente. Mientras tanto, en Caracas, Delcy Rodríguez asumió la presidencia interina bajo la estricta vigilancia de una "troika" designada por Donald Trump para controlar los recursos estratégicos del país.
La crisis en Venezuela alcanzó un nuevo pico de tensión internacional con la primera comparecencia judicial de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Tras ser capturado en Caracas y trasladado bajo custodia de la DEA, Maduro ingresó este lunes a la sala del juez Alvin Hellerstein, en el Distrito Sur de Nueva York.
Durante la audiencia, Maduro intentó brindar un alegato político, calificándose a sí mismo como un "prisionero de guerra" y un "hombre decente" que fue víctima de un secuestro internacional.

En una audiencia histórica, el depuesto líder venezolano compareció vestido de presidiario y reivindicó su estatus de presidente.
LEER MÁS
El "triunvirato" de Washington y la transición en Caracas
En paralelo al juicio, la Casa Blanca terminó de configurar la arquitectura de poder que supervisará la transición venezolana. Un triunvirato de línea dura, compuesto por el Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario de Defensa Pete Hegseth y el asesor Dan Caine, será el encargado de monitorear cada paso del nuevo gobierno interino.
En Caracas, Delcy Rodríguez asumió formalmente la presidencia encargada con el aval de la Corte Suprema y el mando militar remanente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026