07/01/2026
. Los trabajadores denuncian que la empresa intentó imponer cláusulas de flexibilización laboral a último momento y mantienen la planta de la calle Primera Junta totalmente paralizada.
La crisis industrial en el Gran Buenos Aires sumó un capítulo crítico este inicio de año. La empresa petroquímica Sealed Air, fabricante de los envases Cryovac, confirmó la desvinculación de 65 trabajadores en su planta de Quilmes. La decisión disparó un conflicto gremial profundo que mantiene la producción detenida y a los operarios manifestándose en los portones de la fábrica.
El conflicto, que se arrastra desde noviembre, tuvo su punto de quiebre el pasado 29 de diciembre. Según denunció el delegado general, Alfredo Piscopo, las partes estaban cerca de un acuerdo que incluía retiros voluntarios de personal próximo a jubilarse. Sin embargo, en la audiencia final ante el Ministerio de Trabajo, la empresa habría intentado introducir un documento con exigencias de flexibilización laboral -como la quita de bonos y mayor carga horaria- que no habían sido consensuadas.

Los trabajadores denuncian que la empresa intentó imponer cláusulas de flexibilización laboral a último momento y mantienen la planta de la calle Primera Junta totalmente paralizada.
La situación en la planta de Quilmes (Primera Junta al 550) es paradójica, según los testimonios gremiales. Mientras la firma justifica los despidos en un proceso global de "optimización de recursos", los delegados afirman que otras sedes de la compañía operan con horas extras para cubrir la demanda.
LEER MÁS Desesperada búsqueda en Vicente López: buscan a una mujer alemana con Alzheimer
Los trabajadores pedían que los operarios de la planta quilmeña fueran absorbidos por otros sectores, dada la cercanía de muchos a la edad jubilatoria. El detonante: Al negarse el sindicato a firmar las nuevas condiciones de flexibilización, la empresa dio por terminada la negociación y comenzó el envío de telegramas. Lo que inició como un paro de tres días se transformó en una huelga por tiempo indeterminado.
Con 65 familias afectadas, el caso de Sealed Air se suma a otros cierres y ajustes recientes en el cordón industrial bonaerense
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026