28/09/2023

El Bona

Prefectura aeroevacuó a tripulante de un pesquero con síntomas de apendicitis en Mar del Plata

El hombre, de 43 años, realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero que padecía síntomas compatibles con apendicitis, mientras navegaba a 500 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata, se informó oficialmente.

El hombre, de 43 años, realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo.

Ante esa situación, el capitán del pesquero "Salvador R", de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de Prefectura, quien indicó la inmediata aeroevacuación.


Considerando la emergencia, personal de esa fuerza de seguridad despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar del hecho, a bordo de un avión y un helicóptero, preparado para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

LEER MÁS El oficialismo busca convertir en ley la derogación de la cuarta categoría de Ganancias

Una vez sobre el buque, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma (Río Negro).

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades