31/12/2025

Política

Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas

También hubo depósitos incorrectos en otras dependencias del Estado, como el Servicio Penitenciario. Comunicaron a los trabajadores que no deben gastar el dinero porque el viernes será descontado.

Los empleados de la Cámara de Diputados recibieron este miércoles un desembolso adicional que en muchos casos llegaba hasta los $699.177,82.

El pago figuraba bajo el ítem "rendición en pesos" y muchos empleados del Congreso lo interpretaron como un bono de fin de año que no había sido anunciado. Sin embargo, rápidamente descubrieron que se había tratado de una equivocación.

Martín Menem, presidente de la

Las autoridades de la Cámara difundieron un mensaje a todos los empleados a través del cual se informaba que "hay un depósito a favor en el banco de $699.177,82" pero que se trató de un "error bancario".

"Nos llegó a todos. Están estallados loa grupos de whatsapp. Fuimos felices un ratito", dijo un empleado de la Cámara a este medio. Diputados de diferentes bancadas confirmaron que el error no incluyó a los legisladores, ya que cobran dietas que se liquidan de forma separada. Pero agregaron que hubo empleados que recibieron montos en dólares. En un caso USD 290, en otro USD 114 y hasta uno con USD 6.

"Parece que el Banco Nación está tan ocupado en acelerar la implementación de la 'inocencia fiscal' que repartió por error un bono de 700 mil en las cuentas sueldo. Para quienes pensaron que había una buena de parte del gobierno de Milei, no", ironizó el diputado santafesino Esteban Paulón, a través de las redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

31 de diciembre de 2025

Nacionales

Caos en la previa de Año Nuevo: más de 19 mil usuarios siguen sin luz tras un apagón masivo de Edesur

Una falla en la Subestación Bosques dejó a casi un millón de personas a oscuras durante la madrugada. Aunque el servicio se recupera lentamente, miles de familias enfrentan los preparativos de la cena de Fin de Año con 40 grados de calor y sin suministro.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades