17/06/2024

Noticias ya

Piden por la liberación de un docente y un estudiante de la Unsam

Ambos fueron detenidos irregularmente durante la brutal represión policial ocurrida el miércoles, mientras el Senado trataba la Ley Bases, junto a otras más de 30 personas. Todavía hay al menos 16 manifestantes encarcelados.

Tanto el sindicato Ademys como los familiares y amigos del docente Juan Spinetto, detenido el miércoles en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado trataba la Ley Bases piden su excarcelación e iniciaron una campaña de visibilización del caso.


"Juan Spinetto que es el profesor fue detenido injustamente el miércoles en la protesta. Nos gustaría que nos ayuden a visibilizar el caso, ya que está preso injustamente y no hay pruebas en la causa en contra de él", argumentó una de sus amigas. Luego le explicó a Somos Télam: "El participó de la protesta en forma pacífica y, llegando a su casa, lo detuvieron policías motorizados. Lo llevaron detenido a la Comisaría Comunal 4 que está en Zavaleta y Chutro y estuvo ahí hasta el viernes. Después lo trasladaron a Comodoro Py para hacer la indagatoria y le negaron la excarcelación porque lo acusan de atacar una moto pero no tienen pruebas, fotos ni imágenes contra él".


Agregó que "desde el sábado a la madrugada está en el penal de Ezeiza pero no nos dejan verlo ni entregarle las cosas que le llevamos. Le sacaron la campera porque es negra y es uno de los colores que no permiten en la penitenciaría pero no nos dejan darle otra, ni siquiera podemos saber cómo está".


Juan Ignacio Spinetto es docente de la E.E.M. N° 6 D.E. 5° y también da clases en la Técnica 14 D.E. 5° "Libertad", Esc 1 D.E. 20, Comercio N° 4 D.E. 4, Liceo 3 D.E. 5° y la Técnica 4 D.E. 5° "República del Líbano". Había ido a manifestar con sus compañeros de Ademys y volvía a su casa en San Telmo cuando, según sus amigos, "fueron rodeados por motos policiales y los cazaron sin justificativo".


Por su parte, la Comisión Interna de la empresa Paramount/ Telefé y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) difundieron este sábado un comunicado en el que piden la liberación de Nicolás Mayorga, de 34 años, trabajador de Telefé y estudiante de la Unsam, detenido el miércoles mientras el Senado trataba la Ley Bases, junto a otras más de 30 personas.


"Nicolás fue detenido lejos de la plaza, a una cuadra de la UADE. Estuvo en la Alcaldía de Barracas, en Comodoro Py, Tribunales y lo trasladaron al penal de Marcos Paz. Su familia y compañeres no lo podrán ver hasta el martes", indicaron. (fuente SOMOS TELAM)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades