26/04/2024
La madre de la mujer le había comentado que le faltaba plata, así que decidió tenderle una trampa al ladrón. Se estima que robó alrededor de 5000 dólares.
En los últimos meses, una pareja de jubilados residentes en la ciudad de Pergamino notó que empezó a faltar dinero en su hogar. Los ahorros en dólares que guardaban se reducían constantemente, al igual que ciertas sumas en pesos, y no podían explicar esta situación. Ante esta situación, su hija comenzó a considerar la posibilidad de que alguien cercano estuviera robándoles. Sus sospechas recayeron en una enfermera encargada del cuidado de sus padres. Por este motivo, decidió instalar una cámara oculta. Las imágenes capturadas revelaron que el ladrón resultó ser su pareja, con quien compartía el mismo espacio.
"No tenía la más mínima sospecha de que había sido él", lamentó Patricia, la hija de los jubilados. La mujer, tras el descubrimiento, denunció a su ahora ex pareja ante la Justicia.
?#Pergamino: puso una cámara y descubrió que su pareja le robaba a sus padres jubilados
?La madre de la mujer le había comentado que le faltaba plata, así que decidió tenderle una trampa al ladrón. Se estima que robó alrededor de 5000 dólares pic.twitter.com/MGdd9idj0d
Patricia relató que fue su madre quien notó la falta de dinero. Al principio, ella pensó que podría haber sido un descuido por parte de sus padres, ya que "son personas muy mayores".
Sin embargo, al repetirse la situación en el tiempo, concluyeron que se trataba de robos continuos. Al no encontrar ninguna señal de entrada forzada, sospecharon que el ladrón debía tener acceso a la casa. Fue entonces cuando decidieron instalar la cámara oculta, lo cual llevaron a cabo el viernes pasado.
LEER MÁS Malvinas Argentinas: detuvieron a un menor que fabricaba explosivos para un atentado
"Mi papá quedó inmovilizado a raíz de un accidente cerebrovascular y desde hace años tenemos una enfermera que va a cuidarlo. Pensé que era ella, por eso la idea de la cámara", reveló. Y continuó: "Las únicas que sabíamos de eso éramos mi mamá y yo. No había tenido tiempo de contárselo a mi ex. Y a los dos días pasó esto".
En este caso, la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pergamino intervino y un Juzgado de Garantías aceptó los requerimientos presentados.
La mujer explicó que el acusado, con quien mantenía una relación desde hacía cuatro años, tiene un empleo y también recibe una pensión por jubilación.
El acusado, de 65 años, será interrogado por el fiscal Nelson Mastorchio en los próximos días.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024