23/09/2023

Policiales

Pedófilo evangelista engañaba a una nena de 12 años desde la cárcel

El malviviente le pedía que le enviara imágenes íntimas. Al condenado se le secuestró un verdadero arsenal digital. Los detalles del caso.

Una investigación de la División de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró dar con un hombre que, desde el pabellón evangélico del penal de Campana donde está detenido, le pedía imágenes íntimas a una menor de 12 años.

El malviviente fue identificado como Orlando Novillo, de 42 años, que cumple una condena en la Unidad Carcelaria N° 21 por corrupción de menores. Novillo utilizaba perfiles falsos, con imágenes de adolescentes, en redes sociales como Instagram para engañar a la menor, a quien también le había pedido -y obtenido- los datos de las tarjetas de crédito de sus padres, con las que hizo compras por más de $350.000 y extrajo dinero para depositarlo en una billetera virtual.

Más tarde llevó su perversión mediante mensajes de WhatsApp, donde el condenado por corrupción de menores logró que la nena le enviara imágenes íntimas y que realice actos sexuales explícitos mientras la observaba por la pantalla del celular.

El fiscal Claudio Oviedo contó que Novillo "empezó a contactarla hace tres años. Primero, ejerciendo grooming, una figura legal que alude al acoso sexual virtual donde el sometimiento sobre la voluntad de la víctima es absoluto".

Al condenado se le secuestró un verdadero ARSENAL DIGITAL: seis teléfonos celulares, dos tablets, cinco tarjetas de billeteras virtuales, un disco duro, una computadora de escritorio, tres notebooks y cuatro pendrives.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades