23/11/2023

Ahora mismo

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei

La ex candidata presidencial regresará a la cartera que ocupó durante el gobierno de Mauricio Macri. Es la segunda dirigente de Juntos por el Cambio que se suma al gabinete de La Libertad Avanza tras la llegada de Luis "Toto" Caputo.

Luego de terminar en el tercer lugar en las elecciones generales del 22 de octubre, Patricia Bullrich no se quedó quieta ni mucho menos. Apenas tres días después de la derrota electoral, la presidenta del PRO anunció que acompañaría a Javier Milei en el balotaje e, incluso, formó parte del acto de cierre de campaña del líder libertario.

En esa línea, este jueves se confirmó que la dirigente será la ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza a partir del 10 de diciembre.

Se trata del puesto que ya había ocupado durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y con el que volvió a ganar notoriedad en la arena política, al punto de erigirse como la candidata de la coalición opositora a la actual gestión.


A pesar de que tanto Bullrich como Milei habían asegurado que el apoyo de la primera era "incondicional" y sin ningún pedido a cambio, esta decisión evidencia lo contrario.

A su vez, significa la llegada del segundo dirigente del arco macrista al futuro gobierno de La Libertad Avanza tras el nombramiento de Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía.

En los últimos días había trascendido que la propia Bullrich había rechazado la cartera de Seguridad e, incluso, que aspiraba a ser jefa de Gabinete. Finalmente, aceptó el cargo y estará al frente de la seguridad nacional desde el próximo 10 de diciembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades