20/12/2023
La ministra de Seguridad explicó que ya recibieron 5.000 denuncias de beneficiarios de planes sociales.
A pocas horas de la primera marcha contra el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció que recibieron 5.000 llamados al sistema implementado para realizar denuncias por amenazas a dirigentes piqueteros.
La funcionaria señaló que hay varios nombres identificados en estas denuncias en diferentes provincias del territorio nacional.
Durante el martes, el Gobierno habilitó la línea 134 para que los beneficiarios de planes sociales realicen denuncias en caso de ser amenazados por dirigentes sociales. Este contacto es anónimo y previamente se utilizó como número de reclamos para quienes no cumplían la cuarentena durante la pandemia por Covid-19.
De acuerdo a Bullrich, la cantidad de denuncias recibidas en las últimas 24 horas superó la capacidad del sistema: "Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían 'si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo'"
LEER MÁS Organizaciones sociales marcharán hoy y se pone a prueba el protocolo antipiquete
La ministra reveló que dentro de las denuncias de los beneficiarios se han identificado varios nombres de dirigentes mencionados, y que todos los casos serán llevados a la Justicia.
"Tenemos denuncias de que les cobran $7.000 de multa al que no va a la marcha", dijo Bullrich en una entrevista para TN; "Es un Estado paralelo, un Estado que le cobra una parte de ese dinero por no cumplir con la obligación que la misma organización les da".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2024
8 de septiembre de 2024