25/10/2023

Política

Patricia Bullrich confirmó que apoyará a Javier Milei en el balotaje

La presidenta del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó en una conferencia de prensa este mediodía que apoyará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.

Acompañada de Luis Petri, la ex candidata a la presidencia se presentó acompañada de quien fuera su compañero de fórmula y comenzó su discurso criticando al oficialismo: "La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa, sería la continuidad del peor gobierno de la historia". Y agregó: "Hace 20 años que nos hunden en la decadencia".

LEER MÁS: Liberaron al compañero de clases que mató a Joaquín Sperani

Siguiendo con esa línea, Bullrich expresó: "Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita", para luego completar: "Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior".


Más tarde, la presidente del PRO reveló que "anoche tuve un encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la había señalado como "Montonera" y "tira bombas") y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro". En relación a la postura del radicalismo, sostuvo: "tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio".

Otro de los puntos que más expectativa generaron es el futuro del PRO, a lo que Bullrich respondió: "Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Entonces es al revés, con esta posición estamos permitiendo que JxC no quede preso de una nueva transversalidad como hizo Néstor Kirchner entre 2003 y 2005".



Comunicado oficial de Patricia Bullrich y Luis Petri.

Antes de la conferencia, la titular del PRO se reunió con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y sus principales colaboradores en su casa para anticiparles lo que diría, luego de una larga madrugada que incluyó una reunión con Mauricio Macri y el propio Milei y la posterior postergación sin fecha del encuentro que los líderes del partido iban a mantener a las 11.

LEER MÁS: El "Changuito" Zeballos fue operado con éxito de la rodilla derecha

Anoche hubo versiones de una reunión entre Macri y Milei, e incluso de un llamado entre Macri y Bullrich con Milei, que fueron desmentidos por macristas y bullrichistas, pero el encuentro fue confirmado esta mañana por fuentes del PRO y de la Libertad Avanza. Fue una cena y se avanzó en un acuerdo político por el cual el partido de Macri se apresta a definirse por el libertario para impedir el triunfo de Sergio Massa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades