Los choferes de al menos siete líneas de colectivos del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos correspondientes.
La decisión se tomó este lunes a las 18, luego de una asamblea realizada en la terminal de avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, y afecta a las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas pertenecientes a la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA).
El conflicto se originó el viernes pasado, cuando los conductores iniciaron una retención de tareas en reclamo por la falta de cobro. Durante el fin de semana, ninguna de las unidades circuló en los distintos ramales afectados.
Los choferes de la empresa MOQSA decidieron suspender los servicios tras no recibir sus sueldos.
Si bien el domingo por la noche la compañía había anticipado a través de un mensaje en X (ex Twitter) la reanudación del servicio desde la medianoche del lunes, el incumplimiento en el pago llevó a los trabajadores a profundizar la medida de fuerza.
Desde el sector sindical advirtieron que el paro continuará hasta que los haberes sean acreditados, dejando a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela sin transporte público en el arranque de la semana.



