15/12/2023

El Bona

Organizaciones sociales, políticas y gremiales definen detalles de la protesta del 20 de diciembre

Esta acción pondrá a prueba la aplicación por primera vez del protocolo para evitar cortes anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Dirigentes de organizaciones sociales, gremiales y políticas definirán esta tarde los detalles de la protesta prevista para el próximo miércoles, cuando se cumpla un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, una acción callejera que pondrá a prueba la aplicación por primera vez del protocolo para evitar cortes anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los dirigentes opositores -con un fuerte predominio de las organizaciones sociales, gremiales y políticas de izquierda- se reunirán esta tarde desde las 17 en la sede de la Asociación Gremial Docente (AGD), ubicada en Chile 2181, donde definirán los detalles de la protesta.

"Se reunirán más de 50 organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, dirigentes de sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones piqueteras y ambientalistas. Es el efecto bueno del anuncio de Bullrich, porque se sumó un montón de gente a la protesta del miércoles", informó a Télam el referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

El dirigente piquetero explicó que, en el encuentro de esta tarde, se discutirán "los detalles de la movilización, las características y también las medidas legales" que se tomarán ante el anuncio de protocolo que busca evitar los cortes de calle.

Organizaciones sociales y gremiales se movilizan en defensa de las empresas  públicas - La Posta Comodorense

LEER MÁS La UCR elige hoy a su nuevo presidente, con Lousteau y Valdés como principales candidatos

"Ya tenemos un a serie de abogados que se van a reunir para elaborar una presentación judicial. Veremos si tiene la formas de un habeas corpus o de recursos preventivos para evitar que Bullrich lleve adelante lo que para nosotros es un delito, que es prohibir las movilizaciones populares", indicó.

Las organizaciones sociales consideran que las declaraciones de ayer de Bullrich) "incurren en delitos y le falta el respeto a la Constitución Nacional cuando se arroga el poder eliminar el derecho a protestar", añadió Belliboni.

Según adelantó, el martes 19 está prevista una conferencia de prensa y el miércoles 20 una movilización, de la que resta definir la modalidad y el lugar de la protesta, que podría ser una marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo, o en sentido contrario.

Explicó asimismo que los abogados de las organizaciones convocantes "estarán en todas las estaciones ferroviarias" el miércoles para "evitar arbitrariedades contra la población civil que tiene todo el derecho a manifestarse, porque para nosotros se lanzó una amenaza de estado de sitio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades