23/10/2023

Política

Ordenaron siete allanamientos en la causa por el viaje de Insaurralde a Marbella

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy siete allanamientos en la causa en la que se investiga la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la que están imputados el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, su exesposa y conductora televisiva Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici, informaron fuentes judiciales.

LEER MÁS: ¿Cómo queda el mapa electoral luego de las elecciones?

Las órdenes serán ejecutadas por la Policía Federal en inmuebles vinculados a los tres imputados con el objetivo de secuestrar elementos de alto valor económico, documentación y dispositivos en los que se pueda almacenar información, entre otras cosas, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Tres de los inmuebles están vinculados a Insaurralde y se encuentra en Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente; dos domicilios en Las Cañitas (Ciudad de Buenos Aires) están vinculados a Cirio, y los otros dos en Nordelta y Martínez (provincia de Buenos Aires), detallaron los voceros consultados.




En este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella (España), donde pasearon en yate, y los pormenores del divorcio entre el exintendente y la conductora televisiva.

Kreplak, juez federal de La Plata y subrogante en Lomas de Zamora, ya accedió a los registros migratorios de los imputados, a la vez que dispuso días atrás el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados, tal como informó Télam oportunamente.

Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue "personal" y que el yate era un préstamo de un amigo.

En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que "no quebrantó ninguna norma penal" y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un "viaje personal", informaron fuentes judiciales.

El viaje a Marbella, España, tuvo como objetivo visitar a una hermana que vive en esa ciudad en septiembre pasado, y el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde "es propiedad de un amigo personal" de su pariente que "lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo", según explicó.

LEER MÁS: Elecciones 2023: votó el 74% del padrón

También se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y/o relojes de marca- y dijo que se trata de "obsequios" de amistades por su cumpleaños, que "no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades